CyberMonday: ¿qué hacer cuando la compra presenta inconvenientes?

CyberMonday: ¿qué hacer cuando la compra presenta inconvenientes?

Comercio electrónico. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO. Comercio electrónico. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO.

Se podrá realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

27 Octubre 2017

Desde el próximo lunes 30 hasta el miércoles 1 de noviembre se desarrollará la nueva edición del CyberMonday, en la que se podrá acceder a ofertas de empresas a través internet. Como en todo proceso de operaciones comerciales, están en vigencia también procedimientos legales en caso de que una compra se presenta con problemas para el consumidor.

¿Qué hacer cuando la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Eso significa que si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución es, primero, contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

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Claves para aprovechar al máximo la nueva edición del CyberMonday.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a través de la línea telefónica 0800-666-1518 o por la web oficial www.consumoprotegido.gob.ar.

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La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dijo que para este evento se realizará una fiscalización de las ofertas con el objetivo de asegurar promociones “reales” y buenas prácticas de oferta-demanda on line.

¿Cómo funciona el sistema de fiscalización?

La CACE explicó que, a diferencia de otras ediciones, en esta última “se optó por desarrollar una muestra de tipo estratificada para poder garantizar la representatividad en relación con nuestra población objetivo”.

Más de 400 empresas participarán en el Cyber Monday 2017.

“Luego de la configuración de la muestra, se procede a la realización de dos mediciones en cuanto variación de precios. La primera será durante los días previos (26, 27 y 28 de octubre); mientras que la segunda se desarrollará a partir de las 0hs del día 30 de octubre. Los resultados de estas mediciones de precios serán entregados a la CACE. Al igual que en ocasiones anteriores, el equipo de trabajo está formado por docentes, graduados y estudiantes avanzados de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA)”, expresó la entidad.




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