La economía crecerá el 3%, según Kiguel

La economía crecerá el 3%, según Kiguel

La tendencia se mantendrá durante el 2018

27 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El economista Miguel Kiguel afirmó ayer que “la economía anda bien”, y pronosticó que este año crecerá un 3% e insistió en que no existe razón para que el año que viene no se mantenga esta tendencia.

En diálogo con radio Milenium, Kiguel dijo: “la economía viene con buen ritmo, no diría que se está intensificando. Ya en julio empezó a tomar un ritmo fuerte y lo está manteniendo. Empezó mucho con la obra pública y la construcción, y de a poco se ha generalizado a todos los sectores con muy pocas excepciones”, aseveró el economista.

Publicidad

Y agregó que las excepciones son el caso de la minería y la producción de petróleo. No obstante reiteró: “la economía anda bien. La fuerza que tiene ahora se va a mantener los próximos meses. Este año la economía crecerá 3%, difícilmente sea por abajo. El año que viene no hay razón para que no se mantenga el ritmo. Algunos están preocupados por la suba de tarifas que viene, en relación a que eso le puede pegar al salario, pero creo que será compensado por la creación de empleo e inversión que empieza a pegar más fuerte en una economía que crece”.

Sobre la industria, dijo que tomó fuerza porque el sector automotor empieza a exportar a Brasil y por la producción de acero destinada a la construcción. “El sector textil tiene dificultades por la competencia externa, el tipo de cambio y la recesión que había hasta ahora”, dijo.

Publicidad

Consultado sobre si la suba de tasas del Banco Central surgió como una preocupación ante el brote inflacionario de septiembre último, consideró que la autoridad monetaria se empezó a preocupar porque en octubre subió la nafta, en noviembre y diciembre aumentará luz y gas y luego posiblemente el transporte en la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios