Argentina rechaza ejercicios militares británicos en Malvinas

Argentina rechaza ejercicios militares británicos en Malvinas

27 Octubre 2017

El Gobierno nacional rechazó la realización de “ejercicios militares” por parte del gobierno británico en el área de las Islas Malvinas, por lo que remitió un escrito a la Embajada del Reino Unido en Argentina con una “protesta formal” ante esos ejercicios. El Gobierno remarcó que en el país europeo desconocen resoluciones que instan a “abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”.

LA POLICÍA DE ALICIA KIRCHNER REPRIMIÓ A TRABAJADORES

Trabajadores municipales de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, fueron reprimidos por la Policía provincial cuando reclamaban el pago de salarios atrasados del mes de septiembre en la ruta nacional 3, por lo que cinco manifestantes resultaron heridos. Efectivos de la policía de Santa Cruz arremetieron contra los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos, aún cuando no estaban cortando la carretera, sino concentrados a un costado.

Publicidad

MENEM, AL BANQUILLO DE ACUSADOS POR LA CAUSA “AMIA II”

El ex presidente Carlos Menem fue ayer a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde participó de la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria” en el atentado a la AMIA, que lo tiene como uno de los acusados. En el proceso -conocido como “AMIA II” y cuyo veredicto se conocería a fin de este año- también se abordan otros delitos como privación ilegal de la libertad de testigos y el pago de unos U$S 400.000 de parte de la ex SIDE al ex reducidor de autos Carlos Telleldín, para que involucrara a policías bonaerenses en el caso.

Publicidad

STOLBIZER RECLAMA UNA ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA MÁXIMO “K”

La diputada del GEN Margarita Stolbizer expresó tras el desafuero y posterior arresto de Julio De Vido que hay otros ex funcionafrios que siguen su mismo camino de aprovecharse de los fueros para protegerse de causas judiciales. Así, afirmó que “es increíble” que no pese una orden de detención sobre Máximo Kirchner.

D’ELÍA CRITICÓ A CRISTINA PORQUE SOLO ESCUCHA A LA CÁMPORA

En una entrevista con el portal Infobae, el líder piquetero Luis D’Elía cuestionó a la ex presidenta, Cristina Kirchner, por no haberle concedido una interna a Florencio Randazzo. “Hoy todos sus votos estarían acá adentro”, precisó, y le pidió que “escuche a otros grupos además de La Cámpora”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios