El dólar trepó a $ 17,90 y alcanzó su valor máximo desde las PASO

El dólar trepó a $ 17,90 y alcanzó su valor máximo desde las PASO

La divisa estadounidense saltó 14 centavos a $ 17,90 en bancos y agencias de la city porteña.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Octubre 2017

El dólar operó hoy con fuerte alza y alcanzó su mayor valor desde las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto: saltó 14 centavos a $ 17,90 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. 

En el mercado informal, en tanto, el "blue" cedió seis centavos a $ 18,04, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó en la víspera tres centavos a $ 17,45. 

Publicidad

Ayer, tras la suba de la tasa de referencia el martes, el dólar amagó con una baja pronunciada en el inicio de la jornada, pero al final solo cayó tres centavos.

El billete llegó a ceder nueve centavos en el arranque de la sesión hasta los $ 17,70, pero con el correr de las horas reapareció la demanda y la cotización repuntó seis centavos. 

Publicidad

Esa trayectoria se replicó en el mercado mayorista, donde la divisa experimentó un leve retroceso de medio centavo a $ 17,515, en el marco de jornada con un récord de volumen de negocios para el mes de octubre: U$S 856,6 millones, un 18,5% más que el martes. 

"La divisa norteamericana operó con tono demandado y con subas significativas en una rueda que tuvo un claro dominio de la demanda de dólares. Los precios escalonaron el alza de su cotización conforme los pedidos de compra se acentuaron y tradujeron el apetito por la dolarización de portafolios y la cobertura de posiciones", señaló el analista Gustavo Quintana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios