“Ojalá nos acompañe la gente”, anheló Muruaga, capitán de Asociación Mitre

“Ojalá nos acompañe la gente”, anheló Muruaga, capitán de Asociación Mitre

EMBLEMA. “Pepito” quiere llevar al club que lo vio nacer a lo más alto del básquet. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) EMBLEMA. “Pepito” quiere llevar al club que lo vio nacer a lo más alto del básquet. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
26 Octubre 2017

Tras dos caídas en línea, en condición de visitante, Asociación Mitre se prepara para disputar esta noche su primer partido de local, en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). A las 22 recibirá a los santiagueños de Independiente, que vienen de caer en la primera fecha ante Talleres de Tafí Viejo, el otro equipo tucumano que compite en la segunda categoría del básquet del país.

El duelo cuenta con antecedentes recientes: durante la pretemporada se enfrentaron dos veces. En el estadio “Dionisio Muruaga”, ganó Independiente, 71 a 64. En la revancha, jugada en la “Madre de Ciudades”, vencieron los dirigidos por Gabriel Albornoz: 101-91.

Publicidad

Luego de este partido, el “Verde” jugará otros dos en su casa: el lunes recibirá a Hindú -contra el cual cayó 90-88, en Resistencia-, y el jueves, a los también chaqueños de Villa San Martín. Ambos partidos empezarán a las 22.

“Los comienzos siempre son difíciles, y más cuando jugás de visitante. El primer partido fue atípico: viajamos 300 kilómetros más de lo previsto, hasta El Dorado (Misiones)”, señaló el capitán de Mitre, José “Pepito” Muruaga, consultado por LG Deportiva. El escolta separó el resultado final de esos juegos de lo que fue el básquet que mostró el “Verde”. “Contra Oberá hicimos un buen partido. Ninguno se sacó diferencia pero ellos hicieron valer la condición de local. Contra Hindú jugamos un gran primer tiempo y teníamos controlado el juego. Luego, ellos retomaron el control a fuerza de triples. Estuvimos cerca de ganarles a los rivales más duros de la zona, al menos en los papeles”, sintetizó. Seguidamente, “Pepito” puso el foco en los próximos compromisos. “Aquí hay que arrancar con el pie derecho. Hay detalles que pulir, pero el equipo va por buen camino. Ojalá nos acompañe la gente y que nos hagamos valer de local”, anheló.

Publicidad

El “Verde” lucirá las refacciones de su estadio. Los espectadores podrán apreciar, en especial, las cuatro tribunas retráctiles y la flamante iluminación LED. Los visitantes disfrutarán de un renovado vestuario.

Comentarios