Se inicia en Tafí Viejo un festival para respetar y celebrar la diversidad sexual

Se inicia en Tafí Viejo un festival para respetar y celebrar la diversidad sexual

Plástica, letras, música, teatro y cine en cuatro días plenos de actividades.

26 Octubre 2017

INAUGURACIÓN

• A las 20, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, de la Municipalidad de Tafí Viejo (avenida Alem 755). Entrada libre y gratuita.

Publicidad

Entre hoy y el domingo, Tafí Viejo será sede del Segundo Festival de Arte y Cultura LGBTIQ, sigla que identifica al colectivo de personas que se identifican como lesbianas, gays, travestis, transgénero o que tienen dudas acerca de su sexualidad o identidad de género, como parte de una elección sexual. La actividad abarcará distintas disciplinas artísticas y está organizada por la Secretaría de Culturas de ese municipio.

Allí tendrá lugar la primera actividad esta noche, cuando se inaugure la muestra en homenaje al fallecido artista plástico Rodolfo Bulacio, “Ro(do)mance”, con una exposición de vestuarios realizados para la performance “El casamiento” y para el grupo Tenor Grasso, junto a cuadros y objetos creados en diversos períodos. La instalación y la performance de apertura estarán a cargo de Esteban Koukás, con la participación de Marx Bauzá. También habrá teatro leído con Gonzalo Véliz y Oscar Zamora; se proyectará el cortometraje “Jazmín”, dirigido por Verónica Quiroga y actuado por Florencia Díaz, Liliana Juárez y Vanessa Pedraza, para cerrar Sonia Hynes con un recital.

Publicidad

Mañana la grilla de propuestas comenzará a las 18 en la plaza Mitre (Belgrano al 300), con la obra “El lobo bueno” a cargo del Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural; continuará a las 20 con la proyección de la película “Tangerine”, de Sean Baker, en el Cine Incaa Mercosur que funciona en la Sociedad Española (avenida Alem 418); para concluir a partir de las 23.30 con la Fiesta de la Diversidad en la disco Enigma (avenida Alem 121, con entrada libre y gratuita), donde habrá stand up, danza y un show de dragqueens.

El sábado, el escritor, actor y músico Dani Umpi presentará en la Casa de la Cultura su libro “¿A quién quiero engañar?”, con una entrevista abierta realizada por Guido Guerrero a las 19.30, y luego habrá un recital de música de Luis Gómez Salas. El día terminará con una obra del grupo Teatro Clandestino, en Monteagudo 355.

La finalización del festival será desde las 21 del domingo, con un karaoke poético y un show de Giuliano Sterpino en el bar Rompecabezas (avenida Alem 799).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios