Una maratón para ver las películas más taquilleras

25 Oct 2017

Se acerca el cierre de la temporada y quedan algunos ases bajo la manga de Hollywood: “Thor: Ragnarok” (que se estrena mañana), “Liga de la Justicia” (17 de noviembre) y “Star Wars: Los último Jedi” (15 de diciembre). Pero también es cierto que octubre y noviembre representan uno de los lapsos “planchados” en lo que a venta de entradas se refiere. Es tiempo de afinar la puntería y de allí el lanzamiento del Festival del Cine Atlas 2017.

Desde mañana y hasta el próximo miércoles, en las salas del centro (Monteaguado 250) y de la terminal de ómnibus se proyectarán algunas de las películas más taquilleras del año, en distintos horarios y con entradas a precio promocional: $ 50.

Atención con la lista de filmes elegidos: “Rápidos y furiosos 8”, “Mi villano favorito 3”, “Mamá se fue de viaje”, “Un jefe en pañales”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, “Spider Man: de regreso a casa”, “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”, “Cars 3”, “La bella y la bestia”, “El fútbol o yo”, “La momia”, “Logan”, “Emoji” y “Transformers: el último caballero”.


> ANÁLISIS

La noche de las entradas agotadas

GUILLERMO MONTI | LA GACETA

Fueron muchísimos los espectadores que se quedaron con las ganas de ver “Alanis” el lunes. La función de las 22 colmó la capacidad de la sala Caviglia, donde funciona el CINE.AR. “No hay más entradas”, dijo el boletero. El caso sirve para reflexionar -una vez más- sobre los criterios de exhibición que mantienen los multicines, atados a distribuidoras que ocupan las cuotas de pantalla con material de dudosa calidad. ¿En cuántas salas se mantiene en cartel un bodrio como “Geo-Tormenta”, por ejemplo? Premiada, elogiada por la crítica, con una temática atractiva y una figura al frente del elenco (Sofía Gala Castiglione)... ¿Qué más necesita una película como “Alanis” para merecer un lugar en el circuito comercial? ¿Cuál es la lógica del negocio?

Comentarios