Convocan a un encuentro interreligioso

Convocan a un encuentro interreligioso

24 Octubre 2017

“Yo estoy entre ustedes como el que sirve”. El misma lema del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, es el que lleva la ya tradicional Semana Bíblica Diocesana, que se organiza todos los años desde el Arzobispado de Tucumán. Esta XVII edición tendrá la particularidad de presentar al nuevo arzobispo entre las distintas comunidades que participan del encuentro.

Esta noche, a partir de las 20.30 y hasta las 22, en los salones del colegio Santa Catalina (avenida Sarmiento 253) se presentarán tres comunidades religiosas: la judía, la ortodoxa y la evangélica metodista. Cada uno de los representantes hablará sobre un mismo tema, “Comunidad, unidad y pluralidad”.

Publicidad

También se realizará una celebración interreligiosa que estará a cargo del rabino Salomón Nussbaum, de la Keilá; del párroco de la iglesia ortodoxa Asunción de María y San Jorge, el padre Juan Manuel Alurralde; y de Ángel Shoenberger, de la Iglesia Metodista de Tucumán. Los tres religiosos son miembros de la Mesa de Diálogo Interreligioso de Tucumán. Por la Iglesia Católica Apostólica Romana participará el reverendo padre Jorge Blunda, doctor en Sagradas Escrituras. La jornada concluirá con una presentación de músicos judíos.

Talleres

Mañana, a las 20.30, el programa de la Semana Bíblica continuará con un taller titulado “Jesús habla a la comunidad del Reino (Mateo 18)”, coordinado por el padre Leonardo Valoy, licenciado en Sagradas Escrituras. El jueves y el viernes se entregará material para que las personas que han participado de la semana puedan trabajar en sus respectivas comunidades.

Publicidad

Ayer, la Semana Bíblica se inició con una introducción al Evangelio de Mateo, a cargo de la hermana Mariana Zozi, de la comunidad de las Hermanas Dominicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios