El arzobispo instó a organizar la Jornada del Pobre en cada hogar

El arzobispo instó a organizar la Jornada del Pobre en cada hogar

Tucumán se hará eco de una propuesta del Papa. Pidió a los curas que detecten las necesidades de cada sector. Mensaje a los legisladores electos

CON EL MATE. El arzobispo Sánchez lleva una semana en su cargo. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.- CON EL MATE. El arzobispo Sánchez lleva una semana en su cargo. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.-
24 Octubre 2017

Monseñor Carlos Sánchez dedicó su primera semana como arzobispo de Tucumán a gestos de cercanía. Inició un largo proceso de presentaciones en cada una de las parroquias -donde oficia misa- y en los Poderes del estado: ayer fue a la Casa de Gobierno a encontrarse con Juan Manzur, hoy irá a la Legislatura y mañana, a la Corte Suprema de Justicia. Puertas adentro del Arzobispado conversa con cada uno los sacerdotes y organiza la primera Jornada del Pobre, una iniciativa del papa Francisco para los días 18 y 19 de noviembre. “Les he pedido a los curas que levanten la mirada y vean las situaciones afligentes de cada comunidad para comenzar a organizar gestos concretos de misericordia”, explicó a LA GACETA.

“Después del Año de la Misericordia el Papa nos pide que sigamos teniendo gestos concretos de cercanía y solidaridad, especialmente con los más pobres. Entonces, si sabemos de alguien que está mal lo invitemos a nuestras casas, le prestemos atención al hermano más postergado, al enfermo, al anciano. No hace falta que sea pobre materialmente, sino también espiritualmente”, explicó Sánchez sin dejar de lado a su viejo compañero, el mate.

Publicidad

Se va llenando la agenda

Poco a poco la agenda de monseñor Sánchez se va llenando de actividades. Hoy, a las 20.30, participará de la Semana Bíblica organizada por el Arzobispado en el colegio Santa Catalina. El 25 de noviembre participará en Córdoba de la beatificación de la Madre Catalina de Jesús Rodríguez. Antes, el 14 de noviembre, en la iglesia Catedral oficiará la misa de clausura del año lectivo de los colegios católicos. En el Día de las Almas oficiará una misa en el Interior (en el cementerio de El Cevilar) y otra en la capital (en el Cementerio del Norte). El 4 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Familia de la Fazenda, bendecirá la tercera casa de la Fazenda de la Esperanza, en El Cadillal. Del 6 al 11 de noviembre participará en su primera asamblea plenaria del Episcopado. El 29 de noviembre presidirá las fiestas patronales de La Florida, cuya comunidad sufrió la pérdida del padre Juan Viroche el año pasado.

Publicidad

Luego de los comicios

El domingo, monseñor Sánchez fue a cumplir con su deber cívico en una escuela de la comunidad donde vivía con sus padres, en Villa Luján. “El Evangelio del domingo hablaba casualmente de aquello de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Después de estas elecciones todos debemos sentirnos más comprometidos con la sociedad, porque con el voto estamos participando en la construcción de una Patria en fraternidad, en comunión y buscando el bien de todos”, reflexionó.

Al solicitarle un mensaje para los legisladores electos, monseñor Sánchez invitó a los ex candidatos a pensar en el bien de todos y a legislar para que los argentinos crezcamos en dignidad. “Debemos incluir a todos los ciudadanos para que nadie se quede afuera, especialmente los más necesitados de nuestra sociedad”, destacó.

“Es necesario que busquemos el bien de todos y no de unos cuantitos”, remarcó con su estilo característico. Pero también los llamó a tener en cuenta los temas más urgentes. Pidió que se dé prioridad a la dignificación de las personas, a las necesidades acuciantes, al respeto por la vida, por el trabajo, por la salud y la educación. “A tener en cuenta todo esto a la hora de representar a los ciudadanos que los han votado”, apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios