“Alanis”, una premiada historia de prostitución

“Alanis”, una premiada historia de prostitución

MEJOR ACTRIZ. San Sebastián se rindió ante Sofía Gala Castiglione. MEJOR ACTRIZ. San Sebastián se rindió ante Sofía Gala Castiglione.
24 Octubre 2017

NUEVA FUNCIÓN

• A las 18 en el Espacio Incaa (sala Orestes Caviglia del Ente Cultural, San Martín 251).

Con su quinto largometraje y a los 40 años, le llegó la consagración. Anahí Berneri egresó de la carrera de Productor de Medios Audiovisuales del Instituto ORT y se graduó en el Institute National de L’audiovisuel de Paris. Desde hace un mes, luce en su casa dos premios del Festival de Cine de San Sebastián (España), donde integró el jurado el año pasado.

Publicidad

Su última producción, “Alanís”, le dio la Concha de Plata a la mejor dirección y el Premio Cooperación Española, al tiempo que la protagonista, Sofía Gala Castiglione, obtuvo la estatuilla a la mejor actuación femenina por la composición de una joven prostituta que es madre de un pequeño.

La premiada película no tuvo paso por las salas comerciales tucumanas, pero sí por el Espacio Incaa, donde esta tarde, a las 18, se la proyectará nuevamente. De cumplirse con el ritual de los filmes argentinos que pasan por esa sala, el fin de semana habría nuevas funciones, pero el Ente Cultural aún no lo confirmó.

Publicidad

Berneri debutó como directora y guionista en 2005 con “Un año sin amor”, con la que obtuvo más de 15 premios internacionales y fue distribuida en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Tailandia y España, entre otros países.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios