¡Mirá al cielo! La lluvia de estrellas Oriónidas alcanza su pico esta noche: cómo verlas

¡Mirá al cielo! La lluvia de estrellas Oriónidas alcanza su pico esta noche: cómo verlas

Hasta la madrugada de mañana será el mejor momento para observarlas. Se tratan de rastros que dejó el cometa Halley.

LLUVIA DE ESTRELLAS. Las Oriónidas se divisarán especialmente momentos antes del amanecer. LLUVIA DE ESTRELLAS. Las Oriónidas se divisarán especialmente momentos antes del amanecer.
21 Octubre 2017

Desde esta noche y hasta mañana a la madrugada se podrá ver en el cielo la lluvia de estrellas Oriónidas. Se trata de rastros que dejó el famoso cometa Halley que visita la Tierra cada 76 años y cuya última vez que pasó fue en 1986. Según anunciaron los astrónomos, habrá un ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer.

Con el cielo despejado y sin contaminación lumínica, podrán observarse en el cielo hasta 20 meteoritos por hora, que tomarán coloraciones verdes o amarillas, según indicó el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Publicidad

La noche tucumana se encuentra nublada, pero se espera que durante la madrugada el cielo se abra de manera parcial.

Lo mejor, según especialistas, es verlo a simple vista, sin ningún instrumento, ya que lo importante es poder cubrir un espacio amplio de cielo con la mirada. También es clave estar en un lugar alejado de la ciudad, con poca o nula iluminación artificial.

Publicidad

Hay que estar muy atentos, porque viajan a más de 66 kilómetros por segundo, según la NASA. Se trata de los meteoros más rápidos, detrás de las Leónicas que generalmente se observan en noviembre.

Estos meteoros veloces tienen tendencia a estallar, por lo que en ocasiones sus restos incandescentes pueden verse durante algunos minutos.

Cómo ver la lluvia de estrellas desde casa

También existe la posibilidad de ver este fenómeno a través de una pantalla: la NASA lo transmitirá a través de un Ustream, y también habrá una transmisión en Sloohen el que hablarán varios astrónomos y explicarán detalles acerca de esta lluvia de estrellas. Lo harán desde el Observatorio del Teide (España), uno de los lugares más privilegiados para disfrutar de este espectáculo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios