La Luna tiene una “casa” para astronautas

La Luna tiene una “casa” para astronautas

La caverna de 50 km de largo podría servir como protección anti radiación.

22 Octubre 2017

Un equipo de investigadores de la Agencia Espacial Japonesa descubrió una enorme cueva en la Luna. La importancia del hallazgo, sostienen los científicos, es que podría servir de “hogar” para los astronautas de una futura colonia, que podrían así protegerse de los peligros de la radiación solar y las bajas temperaturas del satélite, informó ABC.es.

El orbitador lunar Selene confirmó la existencia de una caverna de 50 kilómetros de largo y más de 100 metros de ancho, un largo tubo de lava formado por la actividad volcánica hace cerca de 3.500 millones de años. El hallazgo fue publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Publicidad

El gigantesco túnel subterráneo, localizado bajo las llamadas Colinas de Marius, podría ayudar a proteger a los astronautas de los bruscos cambios de temperatura y de la intensa radiación a la que se verían expuestos sobre la superficie lunar. “Hasta ahora -explicó Junichi Haruyama, investigador de la Agencia Japonesa- no hemos podido ver el interior de la cueva, por lo que tenemos grandes esperanzas de que cuando se explore se revelarán muchos más detalles”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios