Washington afirma que sus diplomáticos sufren ataques a la salud en Cuba

Washington afirma que sus diplomáticos sufren ataques a la salud en Cuba

21 Octubre 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- Estados Unidos elevó ayer a 24 el número de sus ciudadanos afectados por los misteriosos ataques a la salud en Cuba. “Podemos confirmar que 24 personas han experimentado efectos en su salud por los ataques”, manifestó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La última cifra ofrecida hasta ahora era de 22, aunque las autoridades estadounidenses ya habían dicho que no descartaban que pudiera aumentar en las evaluaciones médicas a las que están sometidos el personal que ha salido de la isla y el que sigue en ella.

Publicidad

Desde noviembre de 2016, diplomáticos estadounidenses que trabajaban en Cuba han sufrido alteraciones de salud, que Estados Unidos califica como ataques, con síntomas como pérdida de audición, mareos, zumbidos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultades para dormir.

Cuba ha asegurado que no tiene nada que ver con estos sucesos, que están siendo investigados por La Habana y por Washington.

Washington no ha acusado al Gobierno de Raúl Castro de estar detrás de los misteriosos episodios, aunque sí lo ha responsabilizado de no cumplir con su reponsabilidad bajo la Convención de Viena de proteger al personal diplomático extranjero. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios