La semana de Medicina cerró con amplia participación de estudiantes y docentes

La semana de Medicina cerró con amplia participación de estudiantes y docentes

Se celebró el 68° aniversario de la creación de la Facultad de Medicina de la UNT.

FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG
20 Octubre 2017

Los festejos por el 68° aniversario de la creación de la Facultad de Medicina de la UNT finalizaron hoy con gran participación de alumnos y profesores en cada una de las jornadas. 

Durante tres días se realizaron disertaciones, homenajes, hubo música y hasta los payamédicos fueron parte de los festejos. Participaron las carreras de Medicina, Enfermería y Kinesiología. Además de las exposiciones hubo reconocimientos, como la placa que se colocó en la imprenta de esta unidad académica, dedicada a su creador Mario Aldo Fernández. El broche de oro fue el jueves cuando el decano de Medicina, Ricardo Zelaya, junto a la ministra de Salud Rossana Chahla, anunció la creación de la licenciatura en Obstetricia que se dictará desde el año que viene. 

Publicidad

“Fueron días intensos y muy productivos. Tuvimos un gran acompañamiento de nuestros alumnos y docentes. La intención era que ambas partes tengan mayor contacto”, indicó Zelaya y agregó: “fue una manera de mostrar el compromiso que tenemos con la institución”. 

El coro deleitó la jornada 

Cerca del mediodía el Coro de la Facultad de Medicina, a cargo de Mariana Stambole, brindó un concierto en el auditorio del Virla. Interpretaron canciones con piano, parte del ciclo de Mujeres Argentina, de Ariel Ramírez.

Publicidad

Educación sexual en Banda del Río Salí 

Fernando Cenice, docente de la cátedra de Urología brindó una charla en el Teatro Alfredo Guzmán, sobre Salud Sexual Integral. Además se habló sobre el tratamiento, diagnóstico y prevención del HPV. “El teatro estuvo colmado por chicos de escuelas primarias y secundarias, quienes además fueron expositores”, comentó Cenice. Informó que debido a la buena repercusión, el mes que viene se repetirá la jornada. 

Los payamédicos cerraron la semana 

El grupo realizó una ponencia sobre su trabajo en los hospitales y contaron sobre las bondades de encarar la enfermedad con una mirada humanizada. Interactuaron con el público e hicieron juegos con el público.

Comentarios