Las ventas en supermercados y shoppings crecieron el 1,2%

20 Oct 2017

Las ventas por unidades en supermercados y shoppings aumentaron el 1,2% en agosto respecto del mismo mes del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta es la primera variación interanual positiva desde abril, mes en el que el organismo repuso la información de la venta por volumen interanual. La facturación en los supermercados ascendió a $ 29,7 millones, que implica un alza del 22,6% frente al mismo período del año pasado. De acuerdo con la información oficial, las subas más importantes se observaron en el interior de la provincia de Buenos Aires (28,7%), en los 24 partidos que conforman el conurbano bonaerense (25,3%), en Salta (23,6%), Córdoba (23,5%) y en Mendoza (23,3%). En la ciudad de Buenos Aires, el distrito de mejor poder adquisitivo del país, la suba fue de 20,3%.

En tanto, las menores variaciones se observaron en Tucumán (17%) y en la Patagonia, donde el alza fue de 17,3% en promedio. En lo que respecta a los rubros, los de mejor performances fueron electrónicos y artículos para el hogar (26%), panadería (25%), carnes (24,5%) y calzado y textiles (24,5%). Según el Indec, los incrementos fueron parejos tanto en las grandes cadenas (22,4%) como en las medianas (22,3%).

Comentarios