Una buena noticia: devolvieron la bici robada del "Prestario" de Fernando Ríos

El empresario gastronómico lo dio a conocer en su cuenta de Facebook.

19 Oct 2017

El "Prestario de Bicicletas" abrió hace un poco más de una semana y ya le ocurrió de todo. Ayer, se conoció la noticia del robo de uno de los vehículos y hoy, Fernando Ríos -el ideador del proyecto-, informó que fue recuperado: "finalmente la bicicleta en cuestión apareció. Fue devuelta al Prestario en perfectas condiciones!!!", escribió en su cuenta de Facebook.

El hijo de la persona acusada de llevarse la bici fue quien la devolvió esta tarde. Según el empresario gastronómico, la presión de los propios vecinos de la mujer fue lo que la llevó a devolver la bici.

"Esto se trata de esa forma horrible que tenemos de actuar frente a un bien común. A estas bicicletas las vamos a cuidar como un bien preciado porque son de todos", continúa el comunicado. 

La noche del martes, Ríos dio a conocer que uno de los vehículos no había sido devuelto y junto a una foto de la comisaría donde radicó la denuncia, compartió una imagen de la fotocopia de DNI de la mujer que se la había llevado -requisito para usar el servicio-. "Es raro ir a hacer una denuncia con el documento de la persona que te robó. Si hubiese sido mía ni la reclamaba pero tenemos un compromiso con la gente, con los vecinos que confiaron en nosotros y donaron sus bicis", dijo en su momento.  


La semana que viene se inaugura el segundo "Prestario" en el Buró Coworking (Chacabuco 77) y en 15 días el tercero, en Giant (Marcos Paz 746).

Comentarios