Un curso explorará la pareja y el amor; la fantasía y el deseo

Un curso explorará la pareja y el amor; la fantasía y el deseo

18 Octubre 2017

La complejidad actual a la hora de construir y mantener una pareja será objeto de análisis y debate. Las redes sociales y la tecnología, la labilidad de los vínculos; el miedo varonil -ancestral, por cierto- a “lo femenino”, la degradación amorosa, la no animalidad del erotismo humano, el rol de las fantasías en el deseo... Estos y muchos otros temas serán abordados por el psicoanalista Gabriel Artaza Saade, autor del libro “Una nueva virilidad: y otros ensayos sobre sexo y la época” de Editorial Letra Viva. El curso, titulado “La pareja y el amor: fantasía y deseo”, se dictará a partir de esta tarde, de 19 a 21, todos los miércoles hasta el 22 de noviembre, en el Colegio de Psicólogos de Tucumán.

“A diferencia de los animales -entre los que es posible la relación sexual sin ‘fallas’-, la erótica del lazo amoroso de las personas presenta muchos avatares... Por eso resulta cómico leer que se estudia cómo la secreción de sustancias como la oxitocina vuelve más ‘promiscuo’ o ‘infiel’ a un ratón, para intentar pensar la erótica humana... Desde ‘El Banquete’, de Platón, uno de los libros más antiguos sobre el amor, se plantean reglas en el encuentro amoroso para el campo de lo humano”, destacó Artaza Saade y anunció que apelará a fragmentos de películas de diversas regiones como recurso pedagógico. “Ellas permitirán ejemplificar temas teóricos que pueden resultar muy abstractos si sólo se apela al texto teórico y no se lo pone en tensión con otros saberes o expresiones artísticas”, añadió.

Publicidad

El curso está destinado tanto a psicólogos y profesionales de disciplinas afines, como a estudiantes de las mismas áreas. Es una actividad arancelada. Por más información hay que comunicarse al 0381 4220416 (de 9 a 19) o escribir al correo electrónico [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios