Remodelan el Instituto Roca para que los menores accedan a mejores condiciones de habitabilidad

Remodelan el Instituto Roca para que los menores accedan a mejores condiciones de habitabilidad

Se llevan adelante diferentes obras en el Instituto Roca. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. Se llevan adelante diferentes obras en el Instituto Roca. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.

El proyecto requerirá una inversión total de $ 11 millones, informó el Gobierno.

17 Octubre 2017

El proyecto de remodelación del Instituto Roca requerirá una inversión total de $ 11 millones, fondos que tendrán origen estatal. Las obras, que ya se pusieron en marcha, están destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad para los "niños y adolescentes en conflicto con la ley", según informó el Gobierno provincial.

“Las mejoras tienen como objetivo garantizar a los chicos el acceso a sus derechos. Por eso hemos mejorado los espacios en donde duermen y hemos quitado las rejas, entre otras acciones para lograr un espacio más ameno. Nuestra responsabilidad es brindarles herramientas que les permitan lograr una mejor reinserción social”, dijo secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado.

Publicidad

Los trabajos que se están realizando en el Instituto:

- Se busca la renovación total del lugar.

- Se acondicionan espacios comunes e individuales.

- Se modifican las modalidades de seguridad.

- Se sacaron las rejas y los adolescentes podrán disponer de espacios para dormir más ameno.

- Nuevo sistema de baños: “antivandálico”.

- Tal como lo establece el marco legal, se debe poner atención en la reinserción social y no en la situación legal. El Estado debe disponer de diversas acciones y políticas públicas que garanticen el acceso pleno a derechos de niños y adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Publicidad

“Poder cambiar las estructuras que ellos habitan, es una posibilidad para facilitar su reinserción social posterior. Debemos garantizar todos sus derechos, independientemente del momento que les toca vivir. Esta es nuestra responsabilidad como Estado, y principalmente, como referentes de Derechos Humanos”, sostuvo la secretaria de Derechos Humanos, Erica Brunotto, según informó el Gobierno.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios