En Tucumán cayó el consumo de electricidad: "la gente se está cuidando más"

En Tucumán cayó el consumo de electricidad: "la gente se está cuidando más"

Sistema de transporte de electricidad. FOTO DE ARCHIVO. Sistema de transporte de electricidad. FOTO DE ARCHIVO.

La caída fue del 2% en septiembre.

17 Octubre 2017

El consumo de energía eléctrica bajó en Tucumán un 2% en septiembre, según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). La reducción de la demanda residencial habría incidido en el descenso en la provincia.

“En septiembre, la temperatura fue más benévola. Además, la gente se está cuidando un poco más”, indicaron desde el Ente de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept)

Publicidad

La demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) estuvo por encima del nivel nacional, en septiembre. Según el informe de la entidad, en ese mes se registraron 11.337,4 gigavatios hora (Gvh) en el país, lo que representó una merma de 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. En tanto, se registró una baja de 6,7% respecto de agosto de este año.

La comparación interanual del acumulado de enero a septiembre arrojó una caída de 1,5%.

A su vez, según los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el 41% del consumo de septiembre correspondió a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% y el industrial 30%.

Publicidad

También en la comparación interanual la demanda residencial bajó 3,2%, mientras que la de los industriales ascendió 0,3% y los comerciales mostraron un crecimiento de 3%.

Septiembre presentó una baja que cambió la tendencia alcista del mes anterior, y representó el sexto descenso del año.

El consumo fue el más bajo para este mes desde 2014, y se ubicó en el segundo lugar entre los más bajos del año.

En cuanto al consumo por provincia, en septiembre se registraron descensos en San Luis, de 9%; San Juan, 6%; Neuquén, 4%; Río Negro y Buenos Aires, 3%; Salta y Tucumán, 2%; y Catamarca, Entre Ríos y Mendoza, 1%.

En Chubut y en Misiones, la demanda aumentó 13%; en Formosa, 11%; en Corrientes y en La Rioja 6%; en Santa Cruz, 5%; en Chaco, 4%; en Córdoba, 2%; y en Jujuy, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero, 1%, consignó la agencia Télam.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios