Educatec fue visitada por 45.000 tucumanos y promete una edición 2018

Educatec fue visitada por 45.000 tucumanos y promete una edición 2018

17 Octubre 2017

La edición 2017 de Educatec fue todo un éxito y las autoridades ya están pensando en repetir la experiencia el año próximo. En esta ocasión la muestra de ciencia y tecnología que se desarrolló durante 10 días en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, en la calle José Ingenieros, fue visitada por 45.000 tucumanos, en especial niños y jóvenes. Conocer el mundo de los dinosaurios fue la máxima atracción para chicos y grandes.

Durante 2016 la misma muestra había generado la visita de 15.000 tucumanos a este espacio educativo y lúdico. Sin embargo, este año la cifra se triplicó.

Publicidad

Uno de los atractivos que tuvo la edición 2017 fue la presencia de los robots, que tuvieron su protagonismo en un domo. Allí cientos de niños y jóvenes compitieron y aprendieron sobre programación y diferentes aplicaciones para robótica.

El Centro de Innovación fue el escenario elegido por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación mediante el Cofecyt, el Conicet, la UNT y la Fundación Telefónica Movistar para desarrollar propuestas lúdicas que acercaron la ciencia a toda la familia. Es así que el Centro de Innovación se consolida como un multiespacio educativo donde pueden desarrollar actividades los docentes y estudiantes de todos los niveles de todo el territorio provincial, y además, miles de tucumanos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios