Exponen artistas que además son docentes

“Identidades y orgullo por lo propio” se inaugura en el Tribunal de Cuentas

17 Oct 2017
1

EN BLANCO Y NEGRO. La pintura pertenece a Ricardo Fatalini.

Una exposición multidisciplinaria de docentes de artes visuales se inaugurará esta tarde, a las 19, en la sala del Tribunal de Cuentas (Congreso 180).

“Identidades y orgullo por lo propio” está compuesta por dibujos, pinturas, esculturas, arte impreso, arte objeto, video, fotografía y arte digital.

Entre otros, expondrán Belén Aguirre, Claudia Auad, Fabián Castro, Ricardo Fatalini, Tuly López, Juliana Baum, Silvia Gallo, Lisandro del Gesso, Flavia Romano, Laura Dorado, Noemí Villagra, Juan Bracamonte y Javier Juárez. “La temática de la identidad y el orgullo por lo propio enuncia lo local, aquello que nos construye como parte de un grupo que vive en comunidad, por ello la invitación a pensar/nos mediante la metáfora y la creación artística”, explicaron los organizadores.

La exposición está organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística en el marco del programa “Experiencias artísticas significativas”.

Es una muestra de artistas visuales inmersos en el sistema educativo formal, quienes, muchas veces y por su vocación docente, dejaron de lado la producción propia para dedicarse de lleno a la tarea de educadores.

comentarios