Una atmósfera espesa y grisácea envolvió, otra vez, a Tucumán

Una atmósfera espesa y grisácea envolvió, otra vez, a Tucumán

Un denso humo cubrió a San Andrés. "¿Hasta cuándo seguiremos con esto?", se quejaron los vecinos.

IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR
16 Octubre 2017
Una imagen repetida durante las últimas semanas. Esta vez, el escenario fue en San Andrés, donde la quema de cañas y pastizales generaron, otra vez, una cortina de humo que el viento dispersó por la zona.

"Los vecinos y fundamentalmente los niños amanecemos con las mucosas y los ojos irritados. ¿Hasta cuándo seguiremos con esto?", se quejó un lector que envió imágenes al servicio de LA GACETA en WhatsApp.

"¿Los mecanismos que deberían impedir que esto suceda de verdad funcionan? ¿Qué pasa que esta imagen es frecuente? Por favor, por nuestra salud necesitamos que esto llegue a los gobernantes, nos están dañando la salud, por no decir que nos están matando lentamente", siguió.

Hace menos de un mes, durante varias noches una misteriosa nube de humo cubrió parte de la capital, combinado con un olor nauseabundo que provocó además que se haga difícil respirar.

El secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, había asegurado que el "misterio del humo en la ciudad" era por los numerosos incendios en distintos campos de la provincia y por un fenómeno climático conocido como inversión térmica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios