El volante Matías García quiere despertar a su yo “creativo”

El volante Matías García quiere despertar a su yo “creativo”

EL TERMÓMETRO. De lo que hace García depende, en gran parte, el rendimiento de San Martín. El volante fue uno de los mejores durante el torneo pasado. Hoy intentará reencontrarse con su mejor versión. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EL TERMÓMETRO. De lo que hace García depende, en gran parte, el rendimiento de San Martín. El volante fue uno de los mejores durante el torneo pasado. Hoy intentará reencontrarse con su mejor versión. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
16 Octubre 2017

El déficit creativo que arrastra San Martín en los últimos partidos es el punto a corregir de manera urgente. Así lo piensan en La Ciudadela porque el equipo dirigido por Diego Cagna necesita comenzar a pisar fuerte en un torneo donde el objetivo principal es lograr uno de los ascensos a Primera División.

Y el bajo nivel que viene mostrando Matías García es casi una charla obligada entre los “fieles” que día a día recorren los pasillos de Bolívar y Pellegrini.

Publicidad

“Caco” fue una pieza clave la pasada temporada. El jugador distinto, el del pase justo, el de la gambeta endiablada y la zurda prodigiosa. Con ese nivel en un plantel que se quedó corto a la hora de pelear arriba la temporada pasada, muchos pensaron que, mejor rodeado, el volante formado en las inferiores de Gimnasia La Plata podía dar un salto de calidad.

Pero por ahora nada de eso ocurrió. García sólo aportó pinceladas en un inicio de campeonato en el que el “Santo” sigue carreteando sin lograr despegar. Él lo admite, y apunta a explotar, de una vez por todas, durante el duelo de hoy contra Mitre de Santiago. “Soy consciente de que no estoy en el nivel en el que terminé jugando el pasado torneo; pero también es cierto que este no es el mismo San Martín”, le explica a LG Deportiva y agrega detalles a tener en cuenta. “Antes no hacía el trabajo defensivo que hoy me toca hacer. Eso quizás impide que pueda rendir mejor a la hora de crear juego”, agrega.

Publicidad

No se queda, sin embargo, de brazos cruzados. Desea volver a ser importante, a aportar lo suyo para que el equipo pueda comenzar a volar. “Día a día trato de mejorar. Sólo es cuestión de adaptarme a la situación. Espero que en esta ocasión pueda rendir como quiero”, ansía; y trascartón advierte una realidad: el equipo está realizando bien una parte de la estrategia. “En el fútbol tenés que atacar y defender bien para ganar. Ahora sólo estamos defendiendo en forma correcta. En ataque nos falta creatividad y efectividad. Eso no nos deja despegar”, remata.

García pide a gritos por una victoria que les permita dejar atrás una racha de tres empates que genera algo de incertidumbre entre los hinchas. “Necesitamos una victoria como sea. Debemos cortar la racha de empates y sobre todo ganar para seguir buscando nuestra mejor versión con un poco más de tranquilidad. Aunque en San Martín nunca estás 100% tranquilo”, reconoce.

García está en el club desde hace un año, y aprendió a la perfección el paladar del hincha “santo”. “El objetivo es ganar siempre y pelear cosas importantes. Además, teniendo en cuenta que todos los rivales nos juegan a muerte, acá no podés relajarte ni un segundo. Pero debemos hacer las cosas con serenidad. No podemos dejarnos comer por la ansiedad externa. Tenemos que estar tranquilos, ser responsables asumiendo lo que tenemos que conseguir e ir con calma, superando objetivo por objetivo”, cierra García, que busca recuperar su “otro yo”, el mejor y más valioso, claro.

Comentarios