Video: Fito Páez presentó "Aleluya al sol", el primer corte de su próximo disco

Video: Fito Páez presentó "Aleluya al sol", el primer corte de su próximo disco

El nuevo trabajo del músico rosarino saldrá a la venta a fines de noviembre.

13 Octubre 2017

Fito Páez presentó "Aeluya al sol", el primer corte su nuevo álbum de Fito Páez que saldrá a la venta a fines de noviembre. Según adelantó el músico rosarino, se trata de "un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos".

"Es una orquestación sencilla que consta de bajo eléctrico, batería, piano acústico, guitarras eléctrica y acústica, órgano Hammond, varios teclados electrónicos y un montón de voces que le dan el carácter de himno sobre lo que se entendería como el "leit motiv" de la canción", explica Fito en la comunicación oficial de Sony Music, destaca La Capital.

Publicidad

"¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza?", se pregunta el creador de "El amor después del amor", y añade: "creo que si sale de las tripas, vale todo. Para los oídos atentos la canción consta de una modulación clara de Sol mayor a La mayor sobre el final y una pícara que parece pero no lo es, sobre la parte más épica de la canción. ¡Aleluya oyentes!"

En el tema Fito canta y toca piano, hammond y moog, con la compañía de Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabiana Cantilo (coros), Juan Absatz (coros), y sus viejos compañeros de ruta y también rosarinos, Carlos Vandera (coros) y Fabián Gallardo (coros).

Publicidad

El álbum fue grabado en Criteria Recording Studio Miami por Gustavo Celis, con la asistencia de Sam Allison. Fue mezclado por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound NYC por Ted Jensen. "Aleluya al sol" compuesto por Fito y arreglado por el propio Paez y Diego Olivero.

Temas Fito Páez
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios