Dos dramas en el tramo final del Festival de cine Gerardo Vallejo

Dos dramas en el tramo final del Festival de cine Gerardo Vallejo

13 Octubre 2017

El Festival Gerardo Vallejo Tucumán Cine encara su recta final en el tramo de la competencia internacional reservada a las primeras y segundas películas de nóveles directores.

En ese campo se encuentran la chilena “Los perros” y la mexicana “Tiempo sin pulso”, que se proyectarán en el Espacio Incaa (sala Orestes Caviglia, San Martín 251), con la característica de que ambas películas de ficción fueron dirigidas por mujeres cineastas.

Publicidad

En el primer turno, a las 18, se verá el drama de la chilena Marcela Said Cares, sobre la relación que se establece entre Mariana, una mujer de 40 años perteneciente a sectores burgueses que toma clases de equitación con el militar retirado Juan, un ex coronel del Ejército que es acusado por crímenes cometidos durante la dictadura que encabezó Augusto Pinochet. En “Los perros” actúan Antonia Zegers, Alfredo Castro y el argentino Rafael Spregelburd.

El cierre de la jornada, a las 22, está reservado para el filme de la mexicana Bárbara Ochoa, que aborda la difícil relación familiar que vive el joven Bruno, en cuyo hogar se recuerda constantemente a su hermano muerto. La irrupción de su ex novia lo ayuda a superar la culpa y tratar de recuperar el placer en su vida. Las actuaciones en “Tiempo sin pulso” son de Andrés Lupone y Carmen Beato.

Publicidad

Además, a las 20, estará la Muestra Florianópolis Audiovisuales Mercosur, fuera del certamen, en la cual se proyectarán el videoclip “Adogas” y el largometraje biográfico “Guarnieri”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios