“El ciudadano ilustre” es candidata en los premios Fénix

“El ciudadano ilustre” es candidata en los premios Fénix

Oscar Martínez, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia compiten en el rubro mejor actuación.

POSTULADO. Oscar Martínez protagoniza “El ciudadano ilustre”.  POSTULADO. Oscar Martínez protagoniza “El ciudadano ilustre”.
11 Octubre 2017

La película “El ciudadano ilustre”; su protagonista, Oscar Martínez; los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat y su guionista Andrés Duprat compiten en el Premio Fénix al cine iberoamericano, que se entregará en diciembre en México, en los rubros de mejor producción, dirección, guión y actuación masculina, aparte de vestuario. Para la misma cita, están postulados como mejores actores Ricardo Darín, por “La cordillera” (también nominada en dirección de arte, en fotografía, en música original y en sonido), y Leonardo Sbaraglia, por “El otro hermano”.

En el campo de los documentales está postulada “Cuatreros”, la última película de Albertina Carri junto a Diego Schipani. Y en la fotografía documental, aspiran a la estatuilla los trabajos nacionales “El teatro de la desaparición” (Mario Caporali) y “Ejercicios de memoria” (Matías Mesa). Además, “El invierno” es candidata en sonido.

Publicidad

En esta cuarta edición de los Fénix se premiará también a las series de televisión, por primera vez. Entre las candidatas en drama figura la argentina “Estocolmo”, el policial protagonizado por Juana Viale, Luciano Cáceres y Esteban Lamothe que el año pasado crearon Nacho Viale y Diego Palacio para la plataforma Netflix; en comedia, “Nafta súper”, que se vio por Space; y en ensamble actoral, “Marginal”, que se emitió por Canal 7.

En tanto, a mejor actriz están nominadas, entre otras, la chilena Paulina García (protagonista de “La novia del desierto”, película coproducida con el país trasandino que está en competencia en el Festival Tucumán Cine y que se proyectará nuevamente el sábado) y la española de padres argentinos Barbara Lennie (por “María y los demás”).

Publicidad

La ficción sobre un escritor argentino que gana el premio Nobel y regresa a su pueblo luego de décadas de ausencia, compite con las portuguesas “El ornitólogo” y “A fábrica de nada”; la chilena “Una mujer fantástica”; la boliviana “Viejo calavera”; la mexicana “La región salvaje”, y la española “Verano 1993”.

De este modo, se garantiza una nutrida presencia de la producción nacional en una de las últimas ceremonias del año en el mundo de la producción cinematográfica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios