Fin de semana recargado: se vienen la Fiesta del Caballo, Monteros de la Patria y la Feria Abasto Gourmet

Fin de semana recargado: se vienen la Fiesta del Caballo, Monteros de la Patria y la Feria Abasto Gourmet

Los festivales de doma, folclore y sabores se llevarán a cabo entre el jueves y el lunes. La agenda y los precios de las entradas de cada espectáculo.

MONTEROS. Fito Páez, en el festival del año pasado. ARHIVO MONTEROS. Fito Páez, en el festival del año pasado. ARHIVO
10 Octubre 2017

Se viene un fin de semana recargado en Tucumán con festivales de doma, comidas regionales, música y sabores gourmet. Todo eso sucederá desde el jueves en San Miguel de Tucumán, Monteros y Trancas. Aquí te dejamos una agenda con los espectáculos y las actividades -día por día- además de los precios de las entradas.

FERIA ABASTO GOURMET

Publicidad

La cuarta edición del megaevento gastronómico se llevará a cabo del jueves al lunes (feriado) en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán (Camino del Perú 1.050), a partir de las 19. Habrá más de 150 stands de comidas y productos gourmet, zona dulce, un patio de parrillas, cervezas artesanales, el “degustómetro”, con degustaciones gratuitas cada 15 minutos, y un sector especial para probar vinos de bodegas tucumanas. Además se podrá disfrutar de cuatro variedades de whisky con "The Chivas Experience”.

Publicidad

Los amantes de la cocina, en tanto, podrán participar de clases dictadas por cuatro chefs de gran reconocimiento nacional e internacional: Osvaldo Gross (jueves), Takehiro Ohno (viernes), Christophe (sábado) y Donato de Santis (domingo). Las presentaciones serán desde las 21.

Anticipadas: son limitadas 2x1 $100 ingreso feria y $150 ingreso + masterclass. Se las pueden adquirir en La Rockería (Bs As 39 loc 6) y El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

Entradas: sólo se conseguirán en boletería del predio. El ingreso será de $ 100 e ingreso + masterclass a $ 200. Los niños de 5 a 12 años abonan $50.

MONTEROS DE LA PATRIA

La 52° edición del festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore se desarrollará entre el jueves y el domingo, desde las 22, en el Gimnasio Municipal. La cartelera musical está profundizada en el folclore, pero en la primera noche se abrirá el juego a artistas consagrados de la música popular como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. La animación durante las cuatro noches estará a cargo de Julio Di Palma.

Jueves 12: Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale (Agitando Pañuelos); Los Manseros Santiagueños; Néstor Garnica; Franco Luciani; Los Sosa; María Paula Godoy; Turrón Juárez; Emidio Olea; El Chango Ávila; La Zafra; Canto Nuestro; Lucia Brizuela; Sebastián Soria; Marcos Albornoz; Achaky; Telma Caro; Juan Tabera; Jose Aquino y Emiliano Abregu y los Ballets Sonckoy Danza; Wilfredo López; y Forjando una Nación.

Viernes 13: Peteco Carabajal; Los Nocheros; Mario Álvarez; "Cacho" Buenaventura Quiroga; Guitarreros; Horacio Banegas; Enrique Carrasco; Azul Gallia; Roberto Nieva; "El Indio" David Pinasco; Trova Cuatro; El Comnando; Lautaro Urueña; Paisa Galindo; Carlos Rodríguez; Escuela de Arte Popular y los Ballets Gran Ballet Monteros; Ballet Ibatín; y Ballet Por Siempre Jóvenes.

Sábado 14: Raly Barrionuevo; El Chaqueño Palavecino; Sergio Galleguillo; Lucho Hoyos; Duende Garnica; Capuchón González; Daniela Álvarez; Belén Herrera; Quincho Robles; Ricardo Toledo; Ariel Coitiño; Bruno Soto; Nano Santillán; Zupay y Florencia Ríos y los Ballets Renacer; José Hernandez; y Herencia de mi Tierra.

Domingo 15: Los Tekis; Los Huayras; Bruno Arias; Las 4 Cuerdas; Adolfo Nicolaus; Los de Monteros; Julio Paz; Fabián Lizarraga; Ruben Cuarterón; Los Cachis; Franco Varela; Rocío Romero; Gastón Pavesi; Ivanna Albornoz Pueblo y los Ballets El Chasqui, Danzay y Alas del Sol.

Anticipadas: los abonos para los cuatro días se pueden adquirir hasta el jueves por la tarde a $ 600. Están a la venta en Monteros, en Concepción y en la casa central de Tarjeta Sucrédito (San Martín al 800, San Miguel de Tucumán)

Entradas: los tickets para cada día tendrán un valor de $ 200 y se venderán en las boleterías de Gimnasio Municipal. En la Municipalidad de Monteros se venderán las preferenciales numeradas a $ 300.

FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO

Trancas pone todo a punto para la vigésima edición de la fiesta más grande de la ciudad y una de las más importantes de la región. Desde el viernes hasta el domingo, el festival contará con shows de doma, tropillas, fondas con comidas típicas y ferias de artesanos. También habrá desfiles de agrupaciones gauchas, concursos de caballos peruanos, la entrega del "Caballo de Oro” para la revelación del año y las elecciones de la Reina, la Donosa y el Mejor Gaucho. Las actividades comenzarán a partir de las 8.

Viernes 13

8- Ingreso y admisión de caballos peruanos de paso / 11- Concurso Regional de Caballos peruanos.

18- Inauguración oficial de la XXª Fiesta Provincial del Caballo / 18.30- Apertura de Doma.

20- Apertura del Festival del Ballet Municipal San Francisco. Subirán a escena: El Chaqueño Palavecino; Palito Ortega; Los Huayra; Destino San Javier; El Bomba Contreras; Los Palmeras; Los Izquierdos de la Cueva; Carlos Sánchez; y Paola Arias.

Sábado 14

9- Concurso de caballos peruanos.

18- Show de doma / 19.45- Desfile de campeones del concurso de caballos peruanos.

20- Apertura del Festival del Ballet Municipal San Francisco.

22- Elección de la Reina XXª Fiesta Provincial del Caballo. En el escenario tocarán: Los Tekis; Los Nocheros; Los Manseros; Cuti y Roberto Carabajal; Adolfo Nicolaus; Dalmiro Cuellar; La Yunta; y Los Avelinos.

Domingo 15

9- Desfile de agrupaciones gauchas, elección de la Donosa y Mejor Gaucho.

13.30- Almuerzo gaucho / 14.30- Juego de destrezas criollas / 16- Presentación de shows de destrezas gauchas Campo Santo / 17- Desfile de establecimientos / 18- Broche de Oro de Doma.

20- Apertura del festival. Cartelera: Pimpinela; Sergio Galleguillo; Raly Barrionuevo; Guitarreros; Capuchón González; Los Auténticos Decadentes.

Anticipadas: pueden adquirirse en Sucrédito (San Martín al 800) hasta en seis cuotas.

Entradas: tendrán un valor de $ 200 por jornada. Los organizadores anunciaron que los espectáculos terminarán alrededor de las 7 del día siguiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios