Las 10 frases de Jorge Sampaoli en la previa a la final con Ecuador

Las 10 frases de Jorge Sampaoli en la previa a la final con Ecuador

El técnico aseguró que mañana importará más el resultado que el juego de la Selección.

Sampaoli confía en que Argentina puede obtener el pasaje a Rusia. TÉLAM Sampaoli confía en que Argentina puede obtener el pasaje a Rusia. TÉLAM
09 Octubre 2017

El técnico Jorge Sampaoli realizó una conferencia de prensa en la previa del partido que Argentina jugará con Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Estas fueron las frases que dejó el DT a horas del encuentro que definirá el futuro del seleccionado:

1. "El gran impedimento que tenemos hoy es el deseo desmedido de estos jugadores por ir al Mundial, porque si no estuvieran todo el tiempo pensando en eso, quizá tendríamos la tranquilidad para jugar con más calma y precisión".

Publicidad

2. "Estamos preparados. Es un partido límite y lo vivimos así, preparándonos de la mejor manera. Sabemos que llovió muy intensamente en Quito hoy y bajo eso habrá que adaptarse. El Atahualpa es un estadio difícil para jugar directo, porque la pelota tiene poca caída, pero además lo haremos ante un equipo que es especialista en jugar en la altura".


3. "Ángel Di María es un jugador top para Argentina más allá de su rendimiento, porque es uno de los extremos más importantes del mundo, así que en un partido como este no es posible no considerarlo".

Publicidad

4. "Lo más importante para mañana es el resultado y eso se dará a partir de que establezcamos convicciones, aunque igualmente me voy a poner feliz si ganamos aunque no lo merezcamos, porque también se nos dio al revés. Pero la clasificación es la que merecemos".


Luis Juez: "La Selección puede dar el golpe como el Sub 20 y como Atlético"
Luis Juez: "La Selección puede dar el golpe como el Sub 20 y como Atlético"


5. "Antes de venir acá probamos una formación y hoy probamos con otra, pero cuando llegue el momento veremos por quienes nos decidimos, porque no jugarán 10 ni 11, sino 14 jugadores. Es que el fútbol es un juego colectivo y desde que dirijo a Argentina siempre fue superior al resto y de eso hay que hacerse cargo, más allá de algún resultado que lo ponga en duda".

El partido se jugará este martes desde las 20.30 en el estadio "Olímpico Atahualpa", de Quito

6. "En estos partidos vi a un Messi increíble, y si estamos a su altura seguramente el partido de mañana saldrá muy bien".

7. "Lionel Messi es el emblema y va a ser muy importante frente a lo que nos toca resolver. Lo veo comprometido, presionando, asistiendo, y si estamos a la altura de él, el partido de mañana va a salir todo muy bien".

8. "En cuanto a la altura, la fisiología afecta y es innegable, pero lo más traumático que tenemos en este momento es la no clasificación al Mundial. Porque las eliminatorias son muy complejas. La empecé con Chile ganándole a Brasil y para nosotros los argentinos siempre resultó muy complicada".

9. "Los que jugarán mañana serán nuestro rival y nuestra convicción. En la pasada eliminatoria, por este último ítem Uruguay, que no había ganado nunca acá, terminó haciéndolo para clasificarse. Y esa convicción es tener a Lionel Messi, a buenos jugadores, y crear 28 situaciones de gol por partido como viene ocurriendo".

10. "Es un partido vital para Argentina y yo como argentino lo vivo así, un partido límite para ir a una competencia muy importante, así que nos estamos preparando de la mejor manera".

Comentarios