Dos mil policías estarán afectados a la seguridad del partido Ecuador-Argentina

El operativo comenzará mañana en Quito y se extenderá hasta el miércoles al mediodía.

09 Oct 2017
1

FOTO TOMADA DE PRENSA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL.

QUITO.- Dos mil agentes de la Policía, además de bomberos, paramédicos y supervisores vigilarán que el trascendental partido de mañana entre las selecciones de Argentina y Ecuador en Quito se desarrolle con normalidad, según anunció hoy la federación de fútbol local.

Aunque Ecuador ya está eliminado en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la Argentina de Lionel Messi aún no tiene asegurado el billete.

La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (Afna), afiliada a la federación ecuatoriana y encargada de la organización del duelo, indicó que habrá una vigilancia especial en los graderíos del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, para evitar reacciones homofóbicas que ya costaron un multa de la FIFA de U$S 20.000 por esas expresiones en el partido Ecuador-Perú el 5 de septiembre.

El gerente de Afna, Nicolás Vega, anunció que quienes griten o emitan cánticos homofóbicos serán detenidos.

El ministerio del Interior inició hoy un operativo con 1.400 policías en los alrededores del estadio para controlar la reventa de entradas y para evitar que los expendedores de comidas y bebidas sobrepasen el cupo de cerveza permitido por las autoridades.

El martes no se permitirá el ingreso al estadio de armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes, bengalas, petardos, extintores, así como de personas en estado de embriaguez. El operativo de vigilancia concluirá el miércoles al mediodía. (DPA)

Comentarios