Sale a la venta hoy el libro sobre el “Cuchi”

Sale a la venta hoy el libro sobre el “Cuchi”

Se posterga para el martes 17 la presentación de “La memoria del olvido”, de Roberto Espinosa.

- -
10 Octubre 2017

“La memoria del olvido”, libro de Roberto Espinosa, editado por LA GACETA en homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón, de quien se cumplió el 29 de septiembre pasado el centenario de su nacimiento, saldrá a la venta hoy en nuestra sede de Mendoza 654. A pedido de los lectores la presentación fue diferida para el martes 17, a las 20, en la Federación Económica, San Martín 427. En la oportunidad se referirá a la obra el doctor en Letras Ricardo Kaliman, y luego cantará Lucho Hoyos.

Leguizamón, quien falleció en su Salta natal el 27 de septiembre de 2000, dos días antes de cumplir 83 años, fue una de las figuras clave en el folclore argentino. Una buena parte de su obra la compuso con el poeta Manuel Castilla. “Zamba del pañuelo”, “La arenosa”, “Zamba de Lozano”, “La pomeña”, “La viuda” y “Si llega a ser tucumana” (las dos últimas con el poeta Miguel Ángel Pérez) son algunas de sus zambas más populares. En la década del 60, creó y armonizó el Dúo Salteño, conjunto que dejó una huella importante en nuestra música.

Publicidad

El trabajo de Espinosa reúne entrevistas que le hizo al músico entre 1988 y 1992, así como testimonios de destacadas figuras, como Manolo Juárez, César Isella, Liliana Herrero, Juan Falú, Luis Gentilini, Suna Rocha, Chacho Echenique, Leopoldo “Teuco” Castilla, Jorge Marziali, Gerardo Núñez y Lorena Astudillo, entre otros. También participa Luis Gonzalo Leguizamón, hijo del músico salteño.

El libro, que incluye fotografías poco conocidas del “Cuchi” que pertenecen al Archivo de nuestro diario, fue diseñado por Fernando Pratesi.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios