Charla sobre historia y legado de la sonda Cassini

Charla sobre historia y legado de la sonda Cassini

Una astrónoma hablará de la sonda que llegó hasta los anillos de Saturno.

10 Octubre 2017

“Cassini: crónica de una destrucción anunciada” se llama la conferencia que dictará la doctora en física y astrónoma Olga Pintado hoy a las 19 en la sede centro de la Universidad de San Pablo-T (San Martín 435). La charla se lleva a cabo en el contexto del Octubre Tecnológico de esa casa de altos estudios.

La sonda Cassini fue lanzada en 1997 y fue la primera nave en cruzar los anillos de Saturno y acercarse a ese misterioso planeta. La sonda se sumergió en Saturno el 15 de septiembre pasado y así terminó su misión.

Publicidad

“En esta conferencia se contarán detalles técnicos del proyecto, de la sonda, los primeros resultados obtenidos, destacando los más relevantes. Además los motivos y forma de destrucción, qué nos deja para el futuro esta nave que envió datos durante casi 19 años, y fue una de las misiones espaciales más prolífica”, anticipó Pintado.

La entrada es libre y gratuita.

Periodismo

También como parte del Octubre Tecnológico, y organizado por la carrera de Periodismo de la USP-T, hoy y mañana se realizará una capacitación para ser voceros de prensa mediante un “Entrenamiento de Medios o Media Training”. Estará a cargo de la coordinadora de la Licenciatura en Periodismo, Soledad Iriarte.

Publicidad

El taller se dividirá en dos jornadas que tendrán lugar en el Centro Cultural de la USP-T y contará además con la participación de periodistas de medios locales. La capacitación está dirigida a toda persona que tenga exposición pública en nuestra sociedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios