Tafí del Valle cuenta con un cuartel de bomberos amplio y moderno

Tafí del Valle cuenta con un cuartel de bomberos amplio y moderno

Se inauguró la primera etapa de una ambiciosa iniciativa para la región.

NUEVAS INSTALACIONES. Un momento del acto inaugural del cuartel.  NUEVAS INSTALACIONES. Un momento del acto inaugural del cuartel.
10 Octubre 2017

El cuartel de los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle se ha convertido en uno de los más amplios y modernos de la provincia. El establecimiento, de 600 m² cubiertos y ubicado en avenida San Martín 865, fue inaugurado el 30 de septiembre durante un acto al que asistieron funcionarios gubernamentales de la provincia, del municipio y representantes de bomberos voluntarios de distintos municipios tucumanos y provincias vecinas. “Hoy se cristaliza, con mucho esfuerzo y bastante ayuda, un anhelo que los pobladores de este hermoso valle cargamos desde hace 12 años. Nuestro cuartel de bomberos es ya una realidad que ahora emprende otra etapa de crecimiento. Y en ese afán nos comprometemos a seguir trabajando sin pausa” dijo Alfredo Víctor Violetto, presidente de la dotación.

El cuartel dispone de 240 m² para los sectores de guardia, administración, comedor, vestuarios y sanitarios. Los 360 m² restantes están destinado al playón de móviles. Lo que se inauguró es la primera parte de un proyecto que contempla además la construcción de otro sector de 760 m² cubiertos donde funcionarán los dormitorios para los voluntarios, oficinas y tres salas de capacitación. El edificio, calefaccionado a través de losas radiantes, comenzó a levantarse hace 5 años después de que el gobierno provincial donó a la institución 4.500 m² de terreno fiscal. “Hemos venido a compartir, en medio de esta naturaleza bondadosa, la alegría de dejar habilitado uno de los mejores cuarteles de bomberos voluntarios. Esto se hizo posible merced al trabajo en conjunto entre esta institución, los comerciantes, vecinos, la intendencia local, nuestro gobierno y la Nación”. valoró Regino Amado, ministro de Gobierno de la provincia. “Esperamos que estas organizaciones voluntarias continúen multiplicándose. Cumplen un rol importante en los trabajos que despliegan con Defensa Civil en distintas partes de la provincia”, apuntó Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial.

Publicidad

Homenaje

El cuartel de los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle lleva el nombre de Zenón Leonardo Lazarte, un voluntario del lugar que perdió la vida en junio de 2012 al ser embestido por un vehículo, en la ruta 307, mientras auxiliaba a dos accidentados. Ahora su esposa, Andrea Deolinda Cruz, ejerce la jefatura de la dotación integrada por 18 bomberos, ocho aspirantes y 12 cadetes. Cuenta con dos camionetas 4x4 y una autobomba Mercedes Benz, además de equipamiento para accidentes domésticos, incendios forestales y siniestros viales. “Consideramos vital que esta villa turística disponga de un edificio y de una dotación de bomberos con las características modernas y necesarias de esta para atender no solo las contingencias de la población local, sino también del turismo”, apuntó Violetto.

Publicidad

El dirigente considera que el movimiento de visitantes se incrementará a partir de la apertura de nuevas rutas aéreas que trajo la ampliación del aeropuerto Benjamín Matienzo. La jurisdicción que cubren los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle se extiende desde El Mollar hasta El Infiernillo. Una repetidora que se instalará en un pabellón le permitirá mantener una cobertura de comunicación en toda la provincia.

La inauguración del establecimiento fue festejado por los vecinos que prepararon distintas comidas para agasajar a los visitantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios