Jean Rochefort deja un legado de un centenar de películas

Jean Rochefort deja un legado de un centenar de películas

PREMIADO. Adiós a Jean Rochefort. PREMIADO. Adiós a Jean Rochefort.
10 Octubre 2017

El actor Jean Rochefort, una de las grandes figuras del cine francés, falleció en la madrugada de ayer a los 87 años, según confirmó su hija Clémence.

Con su característico bigote, Rochefort contaba en su prolífica filmografía de más de 100 títulos como la comedia “Alto, rubio y con un zapato negro”, “El relojero de Saint-Paul”, “Un elefante se equivoca enormemente” y “El marido de la peluquera”. En 1974 trabajó a las órdenes de Luis Buñuel en “El fantasma de la libertad” y un año después recibió su primer premio César (lo otorga la Academia del Cine de Francia) por su papel de reparto en “Que empiece la fiesta”. El segundo lo obtuvo en 1977, como mejor actor por “Le Crabe-tambour”, mientras que en 1999 recibió el César de honor en reconocimiento a su extensa carrera, que además del cine contó con varias producciones teatrales y de televisión.

Publicidad

Protagonizó el inacabado filme de Terry Gilliam, “El hombre que mató a Don Quijote”, y compitió en el Festival de San Sebastián de 2012 de la mano del español Fernando Trueba con “El artista y la modelo”. Su último filme fue “Floride”, estrenado hace dos años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios