Y sí... Ronaldo sufre como Messi

Y sí... Ronaldo sufre como Messi

Portugal ganó, pero su clasificación no está asegurada.

OFICIO DE GOLEADOR. Ronaldo estuvo en el banco de suplente y apenas ingresó marcó el gol de la tranquilidad para Portugal, que si quiere llegar a Rusia evitando el reprechaje deberá ganarle el martes a Suiza. Reuters OFICIO DE GOLEADOR. Ronaldo estuvo en el banco de suplente y apenas ingresó marcó el gol de la tranquilidad para Portugal, que si quiere llegar a Rusia evitando el reprechaje deberá ganarle el martes a Suiza. Reuters
08 Octubre 2017

SOFÍA.- Los cupos para la gran fiesta del fútbol en Rusia 2018 comienzan a completarse. De a poco, varias selecciones comienzan a asegurar sus boletos a la máxima cita del fútbol, mientras otras sufren de dolor por tener que quedarse al margen. Ayer se completó la penúltima jornada de las Eliminatorias europeas y Francia quedó a una victoria de clasificarse al Mundial del año que viene. Por el grupo A, los franceses derrotaron de visitante, 1 a 0, a Bulgaria y dejaron casi todo “cocinado”, mientras que Holanda quedó virtualmente eliminada. Pese a su triunfo 3-1 sobre Bielorrusia, la goleada de Suecia 8-0 ante Luxemburgo la dejó en jaque.

Un solitario gol de Blaise Matuidi en el amanecer del juego le dio la victoria a Francia, que con una victoria en casa ante Bielorrusia, el martes, se garantizará su plaza en Rusia 2018 sin importar otros resultados.

Publicidad

Si bien Holanda recibe en Amsterdam a Suecia en la última jornada, la diferencia de goles es casi condenatoria para los “oranjes”, que deberán ganar por siete tantos de diferencia si pretenden jugar el repechaje como último manotazo.

Mientras tanto, en el grupo B, con un gol de Cristiano Ronaldo, que ingresó en el complemento, y Gonçalo Guedes Portugal le ganó 2-0 a Andorra y forzó una definición mano a mano con Suiza, que goleó 5-2 a Hungría y llegará al último partido como líder con tres puntos de ventaja.

Publicidad

Ahora los lusos, beneficiados por una mejor diferencia de gol, para quedarse con el pase directo deberán superar de locales a los suizos. Estos saben que accederán al Mundial con sólo igualar en Lisboa en la última jornada del grupo.

En Sarajevo, Bélgica, que ya tiene su boleto para Rusia, se impuso 4-3 a Bosnia, que cayó a la tercera posición del grupo H por culpa de la victoria de Grecia 2 a 1 sobre Chipre.

Los griegos, que buscan un puesto en la repesca, remontaron la desventaja inicial con dos tantos en dos minutos. Además, Estonia goleó de visitante 6-0 a Gibraltar. En la última fecha, Grecia recibe a Gibraltar, Bosnia visita a Estonia y Bélgica cierra con Chipre.

Y a menos de un año para la “gran cita” y a una jornada para conocer quiénes podrán anotarse en la lista directa y quiénes intenterán llegar mediante el repechaje, peligra la presencia de grandes figuras como Lionel Messi, Alexis Sánchez o Radamel Falcao García, por nombrar algunos de los seleccionados sudamericanos.

Per en Europa también hay estrellas que están en apuros: Arjen Robben (Holanda), Cristiano Ronaldo (Portugal), Gareth Bale (Gales), Luka Modric, Mateo Kovacic e Iván Rakitic (Croacia), Gianluigi Buffón (Italia), Kasper Dolberg y Christian Eriksen (Dinamarca), Marek Hamšík y Jan Oblak (Eslovenia), Miralem Pjanic y Edin Džeko (Bosnia) son algunos de los jugadores que brillan en sus clubes, pero que pueden quedarse afuera del Mundial.

La del martes será una última fecha apasionante, donde la alegría del dolor está separada por una delgada línea. (DPA y especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios