Costa Rica empató en tiempo añadido y en Rusia jugará su quinto Mundial

Perdía de local ante Honduras hasta el minuto 96, cuando igualó Kendall Watson.

07 Oct 2017
1

REUTERS

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La selección de Costa Rica obtuvo hoy un sufrido empate 1-1 en tiempo de descuento ante Honduras y logró así la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Honduras abrió el marcador a los 65 minutos con remate de cabeza de Eddy Hernández y Costa Rica selló el pase con anotación de Kendall Watson al 96', también de cabeza.

El partido disputado en San José, que debió ser reprogramado del viernes al sábado por el impacto de la tormenta "Nate", pasó del aburrimiento al drama en los minutos finales.

Honduras, que necesitaba una victoria, ingresó al terreno de juego con un planteamiento ordenado e inteligente, ante una Costa Rica que lució defensiva y errática en muchos tramos del encuentro.

Los anfitriones se conformaron en la primera parte con esperar al rival, sabiendo que sólo precisaban de un punto para sellar el boleto a Rusia, y generaron pocas opciones en el ataque.

Honduras arrancó el segundo tiempo tratando de llevar peligro al área de Costa Rica, que lucía imprecisa y conservadora. En ventaja, Honduras hizo una serie de nuevos intentos, ante una Costa Rica que no atinaba a reaccionar.

La hinchada costarricense parecía resignada cuando el delantero Bryan Ruiz ingenió una gran jugada por la derecha, hizo un centro perfecto y el defensor costarricense Kendall Waston, de gran estatura, saltó y hundió de cabeza el balón en el marco de Donis Escober.

"Fue duro, muy duro, pero aquí está la emoción", dijo tras el juego el entrenador de Costa Rica, Oscar Ramírez. Con este empate, Costa Rica cosechó 16 puntos, suficientes para clasificar a Rusia 2018, que  será el quinto Mundial para los "ticos", la revelación de Brasil 2014, donde accedió a cuartos de final.

Hasta ahora, están clasificados para el Mundial 2018: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria y Costa Rica. (DPA)

Comentarios