Festival Gerardo Vallejo: dos candidatas argentinas en la competencia Tucumán Cine

Festival Gerardo Vallejo: dos candidatas argentinas en la competencia Tucumán Cine

08 Octubre 2017

“La novia del desierto” es una de las cuatro apuestas argentinas para conquistar el premio mayor en el Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”. El filme de Valeria Pivato y Cecilia Atán llega precedido por las críticas positivas que recibió en Cannes y el premio a mejor ópera prima que recibió en Lima, para afirmarse así como un candidato firme en la competencia.

La película narra la relación casual entre Teresa (interpretada por la chilena Paulina García), una empleada doméstica de 54 años que queda sin trabajo y debe viajar a San Juan para conseguir empleo, y el Gringo (Claudio Ricci), que la auxilia cuando pierde sus pertenencias. Se la verá en primer turno, a las 18 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Publicidad

A las 22 llegará al certamen otra propuesta nacional, en el mismo espacio: se trata de “Los decentes”, dirigida por el austríaco radicado en la Argentina Lukas Valenta Rinner, y que aborda en ficción una experiencia de liberación sexual y mental de una joven mujer que trabaja en un barrio privado (a cargo de Iride Mockert) en un club nudista bonaerense.

También habrá proyecciones en los dos ciclos paralelos a la competencia, ambas a las 20: en el cine Atlas (Monteagudo 250) se verá la elogiada “El futuro perfecto”; y en la sala Caviglia, la española “15 años y un día”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios