Aseguran que la réplica de la Casa Histórica de San Luis fue incendiada intencionalmente

Aseguran que la réplica de la Casa Histórica de San Luis fue incendiada intencionalmente

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido en la ciudad de La Punta.

FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/OROPABLOSL FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/OROPABLOSL
05 Octubre 2017

La réplica de la Casa Histórica que fue inaugurada recientemente en San Luis habría sido incendiada intencionalmente, informó el Gobierno puntano y sostuvo que el fuego que afectaba a varias localidades pudo ser controlado.

El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Alí, aseguró que las llamas en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde se quemó gran parte de la réplica de la Casa de Tucumán, se inició en forma intencional. "Fue un hecho vandálico, tenemos la prueba de que así fueron y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias", aseveró en rueda de prensa.

Publicidad
Según las autoridades, los incendios no provocaron víctimas e informó que las rutas que conducen al norte de la provincia fueron reabiertas, mientras en forma paulatina se normaliza el servicio eléctrico.    
Según las autoridades, los incendios no provocaron víctimas e informó que las rutas que conducen al norte de la provincia fueron reabiertas, mientras en forma paulatina se normaliza el servicio eléctrico 

"De acuerdo a algunos testimonios surgieron algunos elementos que permiten sospechar de esta persona. Pero no son suficientes para mantenerlo detenido y por eso fue liberado después de averiguar sus antecedentes", dijo el magistrado en declaraciones a FM Lafinur.

En ese sentido, el juez Sebastián Cadelago Filippi confirmó que un hombre denunciado por haber iniciado uno de los focos de incendio en La Punta fue detenido y luego liberado.

En relación con la situación en La Punta, una de las ciudades más afectadas por los incendios, Nader Alí sostuvo que "ha sido normalizada en su gran mayoría" y aseguró que allí no hay personas evacuadas. (DyN)

Publicidad
Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios