La réplica de la Casa Histórica de San Luis fue consumida por el fuego

La réplica de la Casa Histórica de San Luis fue consumida por el fuego

El edificio fue alcanzado por las llamas generadas por las fuertes ráfagas de viento.

FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/OROPABLOSL FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/OROPABLOSL
04 Octubre 2017

La réplica de la Casa Histórica de San Luis fue consumida por el fuego que generaron las ráfagas de viento norte de 70 kilómetros por hora que afectaron a la provincia.

Según informó la agencia Télam, el edificio que se inauguró recientemente para representar a la propiedad donde el 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia resultó totalmente quemado, al pie de las sierras de esa ciudad.

Publicidad

En un combate al fuego en el que participan varias dotaciones de bomberos, también debieron abandonar sus hogares las familias afectadas por el humo

Los incendios, que resultan incontrolables por el viento, obligaron a la evacuación de estudiantes y docentes de la Universidad de La Punta, 20 kilómetros al norte de la capital, por la densa humareda de los pajonales que arden.

Publicidad

Fueron el viento y la sequía los que provocaron focos ígneos en Suyuque -cerca de la ciudad de San Luis- y en Santa Rosa del Conlara -180 kilómetros al norte de la capital puntana-.

"Se va restableciendo paulatinamente la provisión" de la electricidad, dijeron voceros de la Empresa de Energía Eléctrica San Luis. 

El viento norte, poco común con esa intensidad en esta zona, generó incendios cuyas llamas causaron la quemadura de cables de alta tensión que suministran energía eléctrica a toda la provincia, motivo por los cuales el servicio estuvo interrumpido por varias horas.

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios