Dos dramas chilenos compiten en el Festival “Gerardo Vallejo”

Dos dramas chilenos compiten en el Festival “Gerardo Vallejo”

06 Octubre 2017

Las mujeres detrás de cámara ganan su lugar en la filmografía latinoamericana: lo demuestra que seis de las 13 películas que compiten en el Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” fueron hechas por directoras. Las dos propuestas que representan a Chile se inscriben en ese territorio y se da la coincidencia que se suman a la competencia hoy, en la misma jornada.

La programación de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) anuncia para las 18 a “Mala junta”, el drama de Claudia Huaiquimilla que aborda la compleja relación entre dos jóvenes conflictivos cuyos padres están enfrentados. En el último turno, a las 22, se verá “Los perros”, de Marcela Said Cares, con las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet como disparadores del vínculo entre una joven burguesa y un militar.

Publicidad

En el medio, a las 20, en ese espacio comenzará el ciclo España en Foco con “La herida”, dirigida por Fernando Franco. A la misma hora, pero en el cine Atlas (Monteagudo 250), estará la muestra de cine argentino con “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff (otra referente del cine con rostro femenino).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios