“Proponemos un blanqueo laboral”, afirmó Triaca

“Proponemos un blanqueo laboral”, afirmó Triaca

El ministro ratificó que los cambios que se implementarán “serán producto del consenso”

05 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, exhortó ayer a trabajar en los procesos formativos, porque “hay muchos trabajadores que necesitan mejores capacitaciones para cubrir puestos laborales y la informalidad es muy grande”.

Triaca formuló estos conceptos al término de un almuerzo en un hotel céntrico, organizado por el Rotary Club, al brindar declaraciones a periodistas, oportunidad en la que insistió con la necesidad de “un blanqueo laboral”.

Publicidad

Al respecto destacó: “tenemos un diagnóstico muy claro de lo que hace falta y por eso proponeros un blanqueo laboral porque hay muchos trabajadores en la informalidad; hay que trabajar mucho, sobre todo en los procesos formativos, porque son muchos los trabajadores que necesitan mejores capacitaciones para cubrir puestos de trabajo, y esa es parte de la tarea que nos hemos propuesto en común entre los dirigentes sindicales y empresariales”.

Acerca de cual sería el eje del blanqueo, Triaca sostuvo: “queremos que sea producto de políticas de consenso y hay que pensar de qué manera vamos a ser más efectivos, y eso va a ser producto del debate, porque también tienen que opinar nuestros legisladores y, por supuesto, la Justicia”. Y agregó: “hay muchos temas para incluir, pero fundamentalmente tienen que ver con la informalidad laboral, porque hay cuatro millones y medio de trabajadores en esa condición y entendemos que hay más de un millón que pueden incorporarse desde la discusión de un blanqueo”.

Publicidad

Triaca explicó que hay muchas oportunidades para trabajar en la capacitación, formación profesional y los sistemas duales, que son los que están en debate hoy en el mundo, sobre todo porque tienen que ver con los cambios tecnológicos, para preparar a los trabajadores para conseguir más y mejores puestos de trabajo.

Finalmente, el ministro indicó: “nosotros le transmitimos a los sindicalistas lo mismo que le transmitimos al sector empresario y a todas las fuerzas políticas. Lo que nosotros vamos a producir en la Argentina va a ser producto de un consenso”. (Télam)

Temas Jorge Triaca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios