Benedetto, Acuña, Gómez y Paredes en el posible equipo titular de Argentina

Benedetto, Acuña, Gómez y Paredes en el posible equipo titular de Argentina

Para enfrentar mañana a Perúi, Sampaoli se inclinará por una línea de cuatro. Mascherano hará dupla con Otamendi.

FOTO TOMADA DE TWITTER Selección nacional. FOTO TOMADA DE TWITTER Selección nacional.
04 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Con varios cambios, algunos sorpresivos, el seleccionado argentino de fútbol buscará mañana frente a Perú en La Bombonera un triunfo que aleje los fantasmas y lo acerque al Mundial de Rusia, en medio de sus horas más difíciles después de la tormenta que desató el pobre empate frente a Venezuela.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli, que volverá a cambiar la formación inicial como viene haciendo desde que asumió, enfrentará a Perú desde las 20.30 en su nueva localía "xeneize" en una clara intención de acercar la presión y el aliento del público.

Publicidad

El cambio de escenario, del que se hizo cargo el titular de la AFA, Claudio Tapia, viene rodeado polémica y números poco claros, en torno a la cantidad de entradas sacadas a la venta.

La barra brava boquense en los partidos previos dio avanzadas muestras respecto del terciopelo con que envolverá la vuelta de la selección, lo cual dejó en claro que La 12 estará en su puesto de la segunda bandeja, con sospechas sobre beneficios de merchandising albiceleste.

Publicidad

Será el brasileño Wilton Sampaio el que dirija el encuentro con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Se trata del partido más difícil que tiene enfrente el equipo albiceleste en los últimos años, ante la inminencia de la definición sobre las plazas al Mundial ruso.

Argentina necesita ganar y que se den otros resultados para llegar a la última fecha frente a Ecuador con la tranquilidad de que al menos contará con la posibilidad de disputar un repechaje si es que no logra sumar los tres puntos en la siempre temida altura de Quito.

Después de ensayar con cuatro formaciones diferentes en apenas dos días de trabajo, Sampaoli se inclinó por una línea de cuatro en el fondo, a diferencia de su apuesta en los partidos frente a Uruguay y Venezuela, con Javier Mascherano haciendo dupla central con Nicolás Otamendi y con Marcos Acuña como lateral-volante sobre la izquierda.

De todas maneras, Acuña será un volante más a la hora atacar, y se sumará al mediocampo que integrarían Ever Banega y Leandro Paredes.

La posible presencia de Paredes es acaso la mayor sorpresa en la formación por la que apostaría Sampaoli, además de la inclusión de Alejandro Gómez como extremo derecho. Además, y relación a los empates en Montevideo y frente a Venezuela en el Monumental, el goleador de Boca Darío Benedetto parece haberle ganado la pulseada a Mauro Icardi.

En ese caso, el seleccionado afrontará un partido trascendental en busca de la clasificación con dos jugadores que debutarán oficialmente (Gómez y Paredes) y otro como Benedetto que apenas sumó unos pocos minutos en el último encuentro.

Estos futbolistas hicieron por la tarde el último entrenamiento en el predio de Ezeiza. (DyN)


Comentarios