La motivación es clave para la Selección

La motivación es clave para la Selección

“Chiqui” Tapia arengó al equipo con videos que publicó en las redes sociales

PRIMERA PRÁCTICA. Di María, Lautaro Acosta, Icardi (de espalda), Mercado, el ayudante de campo Beccacece y Ever Banega escuchan con atención a Sampaoli. telam PRIMERA PRÁCTICA. Di María, Lautaro Acosta, Icardi (de espalda), Mercado, el ayudante de campo Beccacece y Ever Banega escuchan con atención a Sampaoli. telam
03 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La Selección no puede dar otro paso en falso si pretende estar presente en el Mundial de 2018. El jueves debe ganarle sí o sí a Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias. Eso lo saben los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Claudio “Chiqui” Tapia propaga arengas en las redes sociales en la previa del trascendental choque. El presidente de la AFA publicó mensajes de aliento. Los videos apelan al sentimiento de los hinchas para que el jueves alienten al “albiceleste” en La Bombonera y también lo hagan desde sus hogares o en un bar. “Tenemos las mejores hinchadas del mundo”, “o vamos todos o no va ninguno, falta cada vez menos” o “llegó la hora de alentar a este amor que es gigante porque es de todos”, son algunos de los mensajes que se escuchan en los videos.

El conjunto de Jorge Sampaoli se encuentra en zona de repechaje para llegar a Rusia 2018. Acumula 24 puntos, mientras que Perú tiene las mismas unidades, pero se ubica en puestos de clasificación directa por mayor cantidad de goles a favor (26 contra 16) ante idéntica diferencia (+1).

Publicidad

Cinco días más tarde, el martes 10, el seleccionado subcampeón del mundo cerrará su participación en las Eliminatorias frente a Ecuador (20), que marcha octavo y llega a esta instancia con nuevo entrenador, el argentino Jorge Célico, tras la salida de su compatriota Gustavo Quinteros.

Argentina afrontará los últimos dos partidos sin dos de sus históricos delanteros en la década más reciente: Gonzalo Higuaín, descartado por el DT, y Sergio “Kun” Agüero, quien sí había sido citado, pero fue dado de baja por el accidente automovilístico que sufrió a bordo de un taxi en Amsterdam, Holanda, la semana pasada. (Especial-DyN-Télam)

Publicidad

Sampaoli realizará al menos cuatro variantes

BUENOS AIRES.- Aún no está nada confirmado, pero es una fija que Jorge Sampaoli evalúa realizar cuatro cambios en el equipo respecto de la última presentación ante Venezuela. Gabriel Mercado (regresa de una suspensión), Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Lucas Biglia se perfilan para jugar el cotejo que arrancará a las 20.30. Tampoco hay que descartar a Fernando Gago.

Luego de sus declaraciones sobre la supuesta dificultad de jugar al lado de Messi, el cordobés Paulo Dybala parece haber perdido terreno en la consideración del entrenador para formar parte de la alineación titular. Los otros que no estarán en el 11 titular son Federico Fazio, Lautaro Acosta y Guido Pizarro (no fue convocado).

La Selección realizó ayer su primera práctica y lo hizo con el plantel incompleto, ya que Lionel Messi, Javier Mascherano, Emiliano Rigoni y Leandro Paredes tenían previsto llegar en la madrugada de hoy.

El probable equipo para el trascendentel encuentro lo conforman: Sergio Romero; Mascherano, Nicolás Otamendi y Mercado; Salvio, Enzo Pérez, Biglia, Ever Banega o Gago y Ángel Di María; Messi y Mauro Icardi. (Especial-Télam)

Sin marca personal

Ricardo Gareca advirtió que es poco probable que el equipo haga marca personal, especialmente sobre Lionel Messi, en el partido del jueves. El DT de Perú indicó que les sirve ganar. “Con esa mentalidad saldremos a jugar. El futbolista peruano es fuerte en el aspecto psicológico y futbolístico”, dijo.

La reflexión de Ruidiaz

Aunque reconoce la presión que es jugar de visitante en La Bombonera, el peruano Raúl Ruidiaz considera que esa carga extra puede ser perjudicial para el seleccionado argentino. “Tuve la experiencia de comprobar como ese estadio temblaba, cuando jugué para Universidad de Chile, en la Libertadores de 2012 y Jorge Sampaoli era el técnico. Cuando daba la charla técnica se cayó la pizarra al moverse el piso. La Bombonera es impresionante, pero la presión será para ellos”, afirmó.

Un central inolvidable

Julio Meléndez Calderón, un inolvidable central que brilló en Boca campeón de 1969 y 1970, estará el jueves en La Bombonera, invitado por la Federación de Perú. “Somos países hermanos y espero que se viva una fiesta. Estaré en un templo del fútbol y me gustaría que los hinchas de Boca me recuerden con el mismo cariño que yo los recuerdo”, indicó Meléndez.

La AFA fue multada

La FIFA le aplicó una multa de 65.000 francos suizos (66.673 dólares) a la AFA como sanción por los “cantos homofóbicos” que la hinchada entonó en los partidos frente a Uruguay y ante Venezuela, de las Eliminatorias.

Novedades “charrúas”

El arquero Martín Silva -con una lumbalgia aguda-, quien se lesionó jugando para Vasco da Gama, quedó descartado para los partidos que el seleccionado de Uruguay sostendrá ante Venezuela y Bolivia. Mientras que el defensor Martín Cáceres está en duda por una dolencia en un hombro.

Piqué, en la mira

Gerard Piqué recibió abucheos de un sector de la hinchada que presenció el entrenamiento de la selección española y le recriminaron su postura a favor del referéndum independentista de Cataluña. También le recriminaron al DT Julen Lopetegui su convocatoria. “Piqué, cabrón, fuera de la selección” y “Piqué, España es tu nación” fueron algunos de los cánticos.

Comentarios