El PRO pide votar la mesa de la Cámara

El PRO pide votar la mesa de la Cámara

Un opositor llamó a renovar las autoridades

04 Octubre 2017

El legislador macrista, Alberto Colombres Garmendia, solicitó que se convoque a una sesión en la Cámara para renovar las autoridades del cuerpo. Pidió que las minorías tengan un lugar en los cargos de conducción.

“Hace dos años que continúan presidiendo la Mesa de conducción los mismos legisladores propuestos en 2015. La excusa del oficialismo fue que en ningún momento se había solicitado una nueva conformación, por ello requiero una sesión para abocarnos a lo que establece el Reglamento”, expresó Colombres Garmendia en una nota dirigida al presidente subrogante Julio Silman (está a cargo de la Cámara por la licencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo). La mesa se completa con los vicepresidentes primero y segundo, Guillermo Gassenbauer (PJ) y Ariel García (UCR).

Publicidad

Colombres Garmendia recordó que el 28 de octubre caducan los mandatos de las autoridades, por lo que diez días antes debe ser convocada una sesión para tratar la renovación. “En todo órgano colegiado la representación de las minorías u oposición debe estar asegurado, por ello es que el espacio alternativo al PJ tiene que ocupar la Vicepresidencia Segunda en la Mesa”, sostuvo. Y agregó: “a ese lugar lo ocupa el legislador García, quien en varias ocasiones en declaraciones públicas comulgó con el oficialismo”, adujo legislador macrista.

Comentarios