"Feriazo" en la plaza Independencia: protestaron con bolsones de verduras a $50

Pequeños productores se manifestaron en contra de los ajustes. Afirman que los precios son elevados en las góndolas a causa de los intermediarios.

03 Oct 2017
3

BOLSONES. Los pequeños productores se manifestaron en la plaza Independencia. LA GACETA

Pequeños productores se manifestaron esta mañana en la plaza Independencia con un "feriazo" para protestar contra las subas en las tarifas. Montaron pequeños puestos en el paseo público y ofrecieron bolsones de verduras a $ 50 a los transeúntes.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Daniel Robles, indicó que los pequeños productores no soportan una nueva suba en los costos de los servicios y remarcó no cuentan con subsidios del Estado. "Es una forma de protesta, para expresar nuestro desacuerdo, y por suerte la gente respondió muy bien.


Los bolsones de $ 50 constaban de medio kilo de cebolla, tres plantas de lechuga, perejil, apio, medio kilo de batata, cebolla de verdeo y algunas naranjas. Según indicaron los productores, a pesar de que el precio era simbólico obtenían un beneficio económico. "¡Imaginensé cuánto ganan los intermediarios!", subrayó Robles.

En poco menos de tres horas, el público arrasó con tres camionetas cargadas de mercadería. Según estimaron, llevaron a la plaza alrededor de 1.000 kilos de frutas, hortalizas y verduras.

El secretario de la UTT remarcó que la manifestación se realizó por primera vez y en simultáneo en otras provincias del país. Adelantó, además, que no será la última vez ya que tuvieron una respuesta que superó sus expectativas.


En Esta Nota

Plaza Independencia
Comentarios