Inician una causa a un carcelero por la evasión de un detenido en Los Aguirre

Inician una causa a un carcelero por la evasión de un detenido en Los Aguirre

03 Octubre 2017

El 22 de septiembre, un aprehendido de 18 años que estaba alojado en la comisaría de Los Aguirre sacó una barra de hierro de su arresto individual, escaló la reja y escapó por una abertura de la parte superior, según fuentes policiales. El cuartelero que estaba a cargo en ese momento, alrededor de las 18, quedó acusado judicialmente de haber facilitado la fuga.

Según consta en las actuaciones policiales, al momento del escape había una sola persona custodiando al joven, ya que el resto de los efectivos habían salido a trabajar en un choque en la autopista General San Martín. El aprehendido se dio a la fuga momentos antes de una unidad de traslado lo fuera a buscar para llevarlo a la comisaría de El Manantial.

Publicidad

Desde la fiscalía III° se ordenó que se lo buscara de inmediato, por lo que un grupo de policías realizó un operativo cerrojo que no tuvo éxito. Además, algunas patrullas fueron hasta la casa de los familiares del evadido en la capital tucumana y registraron los colectivos que estaban por salir de la terminal de ómnibus, pero no lo encontraron. Al cierre de esta edición, según confirmaron fuentes judiciales, no habían podido capturarlo nuevamente.

Según pudo saber LA GACETA, el preso se encontraba acusado por lesiones y violencia de género. Por esa situación, desde su fuga, hay una consigna policial en la casa de la muchacha que lo denunció. El evadido es oriundo del barrio Ampliación San Felipe y había sido alojado el 21 de septiembre en esa sede policial.

Publicidad

Esa misma noche se imputó al sargento implicado, pero no se tomaron medidas en contra de su libertad. También se iniciaron actuaciones sumariales y administrativas, y se tomó declaración a dos de sus compañeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios