Amenazan a un dirigente de San Martín: "hay balas"

Amenazan a un dirigente de San Martín: "hay balas"

Aparecieron pintadas en las paredes de la cancha

Amenazan a un dirigente de San Martín: hay balas
02 Octubre 2017

Las blancas paredes del estadio de La Ciudadela amanecieron ayer manchadas con amenazas anónimas contra el vicepresidente primero de San Martín, Daniel Galina. “Gallina (sic), ahora traés p... para la cancha. Hay balas”, decía el texto, escrito con pintura en aerosol durante la madrugada.

Tras el partido ante Aldosivi, LG Deportiva le preguntó al dirigente si tenía alguna pista sobre la autoría de la pintada. Aunque no dio nombres, respondió afirmativamente. “Calculamos que puede ser gente que se ha visto perjudicada con algunos de los cambios que venimos realizando; en este caso, el último, de la cantina. Así como habíamos cambiado la ‘Voz del Estadio’, ahora estamos cambiando la gente de la cantina”, respondió.

Publicidad

Aunque en todo momento respondió en tono tranquilo, no se privó de cuestionar a los que considera los presuntos autores de estas amenazas. “Hay mucha gente que desde hace años están enquistados en el club. Consideramos que se pueden hacer mejor las cosas si se los cambia. Y posiblemente sea alguno de ellos (el autor de las pintadas); creemos que por ahí viene el tema”, insistió.

Sin miedo

El tenor de las amenazas recuerda momentos oscuros que años atrás vivió el “Santo”; en especial, la parte que señala “hay balas”. Galina no parecía, sin embargo, amedrentado. Por el contrario, redobló la apuesta, en lo que puede interpretarse como un mensaje a los agresores. “Nosotros vamos a continuar con la política de sacar a toda la gente que vive de San Martín. Los que estamos acá (en la comisión directiva) decidimos vivir para San Martín y no vamos a dejar que vivan de San Martín. Le afecte a quien le afecte, seguiremos realizando los cambios que necesitemos para mejorar a nuestra institución”, advirtió.

Publicidad

En su cuenta de Facebook, Galina había recibido más de 80 mensajes de apoyo. Él mismo había posteados en esa red social las fotos de las amenazas, con el siguiente texto: “es un indicio de que estamos haciendo las cosas de manera correcta”. Y, en mayúsculas y con signos de admiración, había agregado: “vamos a seguir defendiendo a nuestra institución y, sobre todo a nuestra gente.”

Comentarios