Los jugadores del "Santo" saben que deben mejorar

Los jugadores del "Santo" saben que deben mejorar

El 0 a 0 dejó un sabor agridulce.

02 Octubre 2017

“A veces jugás bien y otras mal. En el primer tiempo lo hicimos bien y tuvimos las chances más claras. En el segundo no lo jugamos cómo queríamos. Pero de ahí a que me vaya defraudado... El equipo estuvo a la altura”. La frase de Diego Cagna, ante la pregunta de un periodista en el inicio de la conferencia de prensa post partido refleja que el entrenador no se fue conforme tras el 0 a 0 agridulce que le impidió al “Santo” subirse a la cima de la B Nacional. “Conforme me deja que los jugadores demostraron que cuando no se puede jugar, se mete. Nadie nos pasa por arriba. Eso es lo positivo, pero es obvio que quiero que el equipo juegue mejor”, sostuvo el entrenador ante la requisitoria de LG Deportiva.

Publicidad

San Martín falló de mitad de cancha hacia adelante; equivocó los caminos y se quedó masticando bronca ante un “Tiburón” que desde el primer minuto dejó en claro que el empate le quedaba como anillo al dedo. “Ellos vinieron a hacer tiempo, a sacar punto y lo lograron. No siempre se puede jugar bien. Lo bueno es que el equipo luchó siempre y que en defensa estamos cada vez mejor. Hay que seguir trabajando y mejorar en ofensiva”, remató el DT.

Aldosivi dejó de lado el buen juego y la contundencia que había mostrado en los primeros partidos y se puso el “overol” para trabajar un duelo en el que se luchó mucho más de lo que se jugó. Por eso Lucas Acevedo pidió mantener la calma y tratar de encontrarle la vuelta a los planteos mezquinos de los rivales. “Ellos hicieron tiempo, no quisieron jugar el partido y nosotros no estuvimos finos en los últimos metros. Pero debemos acostumbrarnos a este tipo de planteos porque así se juega en la B Nacional. Tenemos que trabajar para encontrar la solución”, manifestó el central, que fue uno de los puntos más altos que mostró San Martín en el juego de ayer.

Publicidad

Por último, Claudio Bieler prefirió quedarse con lo mejor que mostró el “Santo”. “Vamos por el buen camino”, dijo el goleador, quien luego justificó su afirmación. “Hay que rescatar que Aldosivi no nos superó en ningún momento, a pesar de que venía pasándolos por encima a los rivales que había enfrentado. Nosotros manejamos más la pelota y tuvimos las mejores chances. En lo que sí debemos mejorar es en los últimos metros”, resumió “Taca”, que al igual que todos se fue con un sabor agridulce de La Ciudadela.

No hay tiempo que perder

En San Martín no quieren perder el tiempo, teniendo en cuenta el apretado calendario. Hoy, a las 16, el plantel volverá a las prácticas pensando en el duelo del próximo sábado, a las 18, contra All Boys. Ese juego será televisado por TyC Sports.

Todo programado

El cuerpo técnico y la dirigencia tienen todo programado para la excursión a Floresta. El plantel viajará rumbo a Capital Federal el viernes, en el vuelo 1447 de Aerolíneas Argentinas que despegará desde el aeropuerto “Benjamín Matienzo” a las 11.50. En tanto que retornará a nuestra provincia el domingo, en el vuelo 1446 de la misma aerolínea, que partirá a las 9.05.

Posibles alternativas

Gonzalo Rodríguez y Franco Costa, que no pudieron estar presentes en el duelo de ayer debido a diferentes dolencias, podrían estar en condiciones de ser tenidos en cuenta para el juego contra el “Albo”. Durante esta semana, el cuerpo técnico los exigirá a fondo. Distinto es el caso de Rolando Serrano, que tiene para diez días más.

Fechas tentativas

Si bien aún resta saber qué decide la empresa que maneja los derechos televisivos y la confirmación de AFA, luego de visitar a All Boys, San Martín recibirá a Mitre, de Santiago, el domingo 15, a las 17. Luego, visitaría a Morón, el sábado 28, a las 15.30.

Campeones

En el entretiempo, la categoría 2005 dio la vuelta olímpica festejando el título que obtuvo en el torneo organizado por la Liga Tucumana.

Comentarios