Muy bien conducido por José Vizcarra, Il Albergo derrotó por el pescuezo a Too Big To Fail

Muy bien conducido por José Vizcarra, Il Albergo derrotó por el pescuezo a Too Big To Fail

EMOCIONANTE FINAL. El alazán Il Albergo (izquierda) atropelló con mucha fuerza para vencer a Too Big To Fail, mientras que tercero se ubicó el favorito El Vodevil. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO EMOCIONANTE FINAL. El alazán Il Albergo (izquierda) atropelló con mucha fuerza para vencer a Too Big To Fail, mientras que tercero se ubicó el favorito El Vodevil. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
02 Octubre 2017

Pasaron 231 días de su victoria anterior. Demasiado para un ejemplar de su calidad. Il Albergo, que no cruzaba triunfal el disco desde el 12 de febrero, dejó atrás todos sus problemas y consiguió una gran victoria en el especial “San Miguel”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por José Vizcarra, el alazán que entrena José Luis Carballo derrotó por el pescuezo a Too Big To Fail, mientras que tercero a 1 1/2 cuerpo llegó el favorito El Vodevil. El ganador empleó 1’40” para recorrer los 1.600 metros.

Publicidad

Fiel a su estilo, el descendiente de Luhuk se hizo fuerte en los metros finales, para conseguir la victoria como lo hizo en el comienzo de la temporada en el especial “Apertura”.

Euzko de Mau Mau fue el encargado de imponerle un ritmo vertiginoso a la prueba desde la largada. El hijo de Honour And Glory corrió solo en la punta hasta el ingreso a la recta final y llegó a sacar cinco cuerpos de ventaja. Too Big To Fail fue el primero en darle alcance al zaino del stud “Los Molestos” y cuando parecía que se encaminaba a conseguir el primer éxito en el circo hípico local, apareció con mucha fuerza Il Albergo. El nieto materno de Southern Halo necesitó de pocos metros para pasar al frente y reencontrarse con su mejor nivel. “Cuando lo exigí a fondo, empujó como mucha fuerza. Ganó por poco margen, pero dejó una gran impresión. Es un caballo que rinde muy bien en las pruebas de fondo, por lo que estoy seguro de que en las carreras más largas podrá mostrar mejor su potencial”, comentó Vizcarra sobre el ejemplar nacido en el haras “La Quebrada”.

Publicidad

Después de más de siete meses, Il Albergo volvió a brillar. Demostró que es un caballo de mucha jerarquía y que si las “nanas” no le juegan una mala pasada, será animador de los próximos clásicos.

El sábado 14 se corre la “Polla”

El tradicional clásico “Polla de Potrillos”, en el que estarán frente a frente los invictos Toretto y Czar, se disputará el sábado 14 del mes en curso. La competencia se disputará sobre 1.500 metros y comenzará a perfilar al nuevo crack de la región.

Santos y Assad, los destacados

El binomio integrado por el jinete Mario Santos y el entrenador César Assad sobresalió durante la jornada disputada ayer. “Quiquino” y “Rulo” se unieron en los triunfos de Sidney Beach, de Xucatan y del santiagueño Grumpy.

Lo que resta de la temporada

El domingo 29 de octubre se correrá el clásico “Polla de Potrancas”. En noviembre, en tanto, habrá competencias el 5 (se disputará el clásico “Jockey Club”), el 19 y el 26 (clásico “Irineo Leguisamo”). En diciembre habrá actividades los domingos 3, 10 y 17.

El “Provincias Unidas”, en Palermo

El clásico “Provincias Unidas”, en el que seguramente habrá algún representante tucumano, fue programado para el domingo 17 de diciembre en el hipódromo de Palermo. La competencia, reservada para potrillos y potrancas, se disputará sobre 1.800 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios