Premian a tres argentinos en San Sebastián

Una comedia de James Franco se llevó el palmarés de oro

SOFÍA GALA. Dedicó la Concha    de Plata a todas las mujeres. twitter / @GalaCastiglione SOFÍA GALA. Dedicó la Concha de Plata a todas las mujeres. twitter / @GalaCastiglione
02 Octubre 2017

Tras encandilar a la crítica, James Franco logró también conquistar al jurado del 65° Festival de San Sebastián con la comedia estadounidense “The Disaster Artist”, mientras que la argentina Anahí Berneri hizo historia como la segunda mujer distinguida como mejor directora.

Berneri había presentado el drama “Alanis” con la que conquistó la Concha de Plata en su categoría. Por el mismo filme, Sofía Gala ganó la Concha de Plata a la mejor actriz. En tanto, el director Diego Lerman recibió el Premio del Jurado al Mejor Guión por “Una especie de familia”.

Publicidad

La agencia DPA informa que pocas veces un palmarés fue tan aplaudido como el que ha entregado el gremio presidido por John Malkovich, que para colmo encumbra una comedia, un género menospreciado por los festivales.

“Todos tenemos grandes sueños, así que espero que en estos tiempos de locura esta historia pueda aportar un poco de luz e inspiración”, dijo Franco. Y es que pese a ser en cierto modo una parodia de “The Room” y la locura de su director, Tommy Wiseau, “The Disaster Artist” es también una carta de amor al cine.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios