La UCR llamó a tratar la Cuenta de Inversión

La UCR llamó a tratar la Cuenta de Inversión

01 Octubre 2017

En la Legislatura, la Unión Cívica Radical (UCR) formalizó un pedido para tratar la Cuenta de Inversión 2016, como expresa la Constitución provincial, para definir si corresponde aprobar la aplicación que hizo el gobierno de los fondos presupuestados para el año anterior.

“De acuerdo a la ley 6.970, este cuerpo tiene hasta el 31 de diciembre próximo para expedirse sobre la documentación presentada (en septiembre por el PE). Por lo que, a fin de poder llevar a cabo la tarea con el debido cuidado, se vuelve imperioso conformar la comisión de estudio sin mayor dilación”, indicó José Canelada, jefe de la bancada radical, en un proyecto de ley.

Publicidad

El informe contable que elabora la Casa de Gobierno ya fue aprobado en términos generales por el Tribunal de Cuentas. Y si los legisladores no lo discuten, quedará convalidado por el paso del tiempo, algo que también está previsto en la Carta Magna. “La Cuenta de Inversión es una herramienta fundamental del sistema de contabilidad de la administración pública. Constituye una pieza clave para la evaluación de la gestión presupuestaria, que permitirá a todos los Legisladores conocer el estado de la ejecución presupuestaria del ejercicio cumplido”, apuntó Canelada. Propuso que el comité especial esté integrado por un legislador por cada partido político con representación parlamentaria. “(Sería) una forma de potenciar la eficiencia y eficacia en la gestión pública”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios